Moss es el mejor del CB Murcia pero lejos de los líderes de los demás equipos

Murcia, 16 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB con dos amplias derrotas en otras tantas jornadas, ha empezado mal la temporada y todavía no ha encontrado al líder que ejerza de guía en la pista.

Su mejor jugador, hasta ahora, es el ala pívot estadounidense Chris Moss, pero sus números están lejos de los que acreditan los líderes de los demás equipos de la competición.

El base serbio Milos Vujanic está llamado a ser el motor del conjunto murciano, pero en los dos primeros encuentros no ha estado a la altura y tampoco rindió a buen nivel en su debut el alero estadounidense Roger Powell, quien anoche no participó en el encuentro perdido por 93-77 ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada por culpa de una lesión.

Moss, el otro extranjero de la plantilla, sí ha estado a un nivel aceptable -10 puntos y 4,5 rebotes de promedio-, pero su valoración -12- dista mucho de las que tienen los mejores jugadores de la ACB. De hecho, todos los equipos tienen al menos a un jugador que supera esos 10 puntos de anotación y también los 12 de valoración.

En cuanto a valoración, que es la estadística que contempla los aciertos y errores en todas las facetas del juego, el líder provisional es el pívot senegalés del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané, con 30 puntos, aunque sólo con un partido disputado, y le siguen el barcelonista Juan Carlos Navarro, con 25,5, y otros dos españoles -Pablo Aguilar, del CB Granada; y Fernando San Emeterio, del Caja Laboral Vitoria, ambos con 24,5 puntos-.

Los mejores jugadores de los otros conjuntos de la ACB en este arranque de temporada son Gerald Fitch, del Fuenlabrada, con 24; Andy Panko, del Lagún Aro de San Sebastián, con 21,5; Álex Mumbrú, del Bizkaia Bilbao Basket, con 21; Brian Cusworth, del Suzuki Manresa, con 19; Uros Tripkovic, del DKV Joventut, con 18,5;

Marc Jackson, del Obradoiro de Santiago, con 18; Blake Ahearm, del Estudiantes, y César Augusto Lima, del Unicaja Málaga, ambos con 17; Federico Van Lacke, Robert Batlle y Lamont Barnes, los tres del Blancos Rueda Valladolid, con 15; Pablo Prigioni, del Real Madrid, y Juanjo Triguero, del Cajasol Sevilla, los dos con 14,5; y Mario Austin, del Meridiano Alicante, y Rafa Martínez, del Valencia Basket Club, ambos con 14. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES