Los tres auditorios municipales ofrecerán casi 50 espectáculos antes de que finalice el año

La programación en La Alberca, Cabezo de Torres y Beniaján incluye teatro, música, títeres y danza

 Los tres auditorios municipales, situados en La Alberca, Cabezo de Torres y Beniaján, han organizado una completa programación para el último trimestre del año. Así, hasta diciembre, los murcianos podrán asistir a un total de 48 espectáculos totalmente gratuitos. 

La programación del Auditorio de La Alberca mezcla en este trimestre lo internacional con lo local.  

De compañías y artistas internacionales se puede destacar lo siguiente: 

- Día 24 de octubre, a las 21 horas, concierto de Soul Tellers y Fiesta de Radio 3. Una banda hispano británica que hará las delicias de los amantes de la música soul de los años sesenta y setenta. Al finalizar el concierto, fiesta D.J. con Radio 3 y su animador-locutor José María Reyes. 

- El día 28 de noviembre se celebrará un concierto conmemorativo de la fiesta Nacional de Polonia, con música vernácula del país. 

- El día 12 de diciembre la compañía Escocesa Independen-dance presenta la obra Whistler (El Silbador), danza integrada que se realiza en un proyecto conjunto con la compañía murciana Ruedapies Danza. 

- El día 8 de noviembre, dentro del Festival Internacional de Títeres, la compañía australiana Bradshaw, presenta su Teatro de Sombras. A las 12 de la mañana. 

En cuanto a compañías nacionales destaca la puesta en escena de teatro, con la puesta en escena “Palabras Encadenadas”, de la Compañía La Ruta, y “Kalima, la niña que cayó de un carro” de Esfera Teatro. 

También se han organizado espectáculos de teatro musical, con la Compañía La Badana; conciertos de música clásica, entre los que destacamos la interpretación de las tres primeras suites de Bach para violoncello solo, a cargo de Gonzalo Meseguer; y la puesta de largo el día 2 de enero de la Camerata de Solistas, integrada por los participantes de los Ciclos de Jóvenes Solistas en sus versiones I y II, de los años 2008 y 2009. 

La programación propia del auditorio de Cabezo de Torres se mantiene  los sábados por la noche para adultos y domingos en la mañana para los niños. Durante este trimestre se presentan varios estrenos regionales.  

De los espectáculos programados para jóvenes y adultos destacan: 

- El 17 de Octubre, la compañía Rezuma teatro, una coproducción de varias compañías nacionales, presenta “Sin honra no hay amistad” de Rojas Zorrilla bajo la dirección de Juanma Navas, una comedia del siglo de oro adaptada y situada en los años 70, que es un estreno regional.  

- El 31 de Octubre, la compañía madrileñaTLM producciones presenta  “Hendaya cuando Adolfo encontró a Paco” es una comedia musical disparatada sobre el famoso encuentro histórico, es un estreno regional. 

- El 7 de Noviembre, la compañía madrileña Cuarta Pared presenta su último espectáculo “Siempre Fiesta”, dirección de Javier G.Yagüe, reflexionan con humor e ironía sobre algunos de los males de nuestra sociedad, es un estreno regional. 

- El 28 de Noviembre, la compañía alicantina Algo contigo presenta “El espacio indecente” dirección Magda Labarda, cuatro mujeres en el escenario que danzan, ríen, lloran, hablan, se visten, se desvisten, fuman. 

También se han organizado espectáculos de teatro infantil y familiar: 

- El 25 de Octubre, la compañía madrileña Paspartú teatro presenta “Abuela Olvido” una gran historia de amor dentro de un pequeño musical donde los abuelos son las estrellas y que es la primera vez que se representa en la Región. 

Dos compañías catalanas participan en la programación de Titeremurcia 09 en el Auditorio de Cabezo de Torres los días 1 y 5 de Noviembre, Toni Rumbau-La fanfarra y Egos Petits respectivamente 

El 15 de noviembre con Teatro Silfo y su espectáculo “Atlas”, y el 29 de noviembre La nuca teatro y su espectáculo “Fantasía o algo así”. 

La programación infantil se cierra el domingo 13 de diciembre con Pequeño Sastre y su espectáculo “El brebaje”, un espectáculo de ópera y teatro participativo. 

En el Auditorio de Beniaján se han programado diez espectáculos para adultos, cuatro de teatro familiar y ocho actividades musicales. De ellos cuatro son estrenos regionales y cuatro absolutos. Destacan en la porgramación los siguientes espectáculos: 

- La celebración de la VIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour y los 30 años de la Asociación que lleva su nombre, con la compañía La Quintana y su espectáculo “Desde lo invisible”, ganadores del Premios Max 2008 al Espectáculo Revelación, y el nuevo montaje de la compañía murciana Doble K Teatro, que presenta “Casa de muñecas” de Ibsen. 

- Colaboración con festivales regionales tales como Titeremurcia 09 (con la actuación de la compañía Pelmanec que presenta “Don Juan, memoria amarga de mi) y Otro 2009 (con la presencia de la compañía ecuatoriana Malayerba presentando “La razón blindada”) 

- Celebración del I Concierto Benéfico Sonrisas de Bombay en colaboración con la ONG 

Así, hay que destacar el importante papel que desempeñan estos espacios culturales no sólo para las pedanías donde se ubican, sino también para todo el municipio, con una oferta de teatro de calidad cada temporada más interesante. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES