Murcia acoge la próxima semana el plan de formación “Cultura del Detalle” destinado a mejorar la atención al cliente y la hospitalidad en el destino

El catálogo de formación ofrece 20 cursos distintos, de una duración de 4 horas cada uno. Los cursos son totalmente gratuitos.
 
 

 Murcia acoge la próxima semana el plan de formación “Cultura del Detalle”, que a iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y enmarcado en el proyecto Anfitriones, tiene como objetivo  mejorar la atención al cliente y la hospitalidad en el destino.  

El proyecto Anfitriones, que forma parte del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su Eje Valor al Cliente, tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación, claramente diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino al Detalle.    

El plan de formación, que es totalmente gratuito para los asistentes,  pretende cubrir las carencias existentes en el sector en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente o propietarios y mandos intermedios.  

Los cursos de formación, organizados en colaboración con la   Consejería de Turismo y Ordenación Territorial de la Región de Murcia, tendrán lugar en Murcia del 19 al 23 de octubre en el CCT de MURCIA (C/ Pintor Aurelio Pérez nº 1 Ctra. de Puente Tocinos). 

Público objetivo del Plan

El público objetivo al que está dirigido incluye todos los subsectores del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), entre los que están presenten Alojamientos: Hoteles, Alojamiento Rural y Albergues; Hostelería: Bares y Cafeterías, Restaurantes.

Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de Servicios públicos de información: Espacios Naturales, Oficinas de Información Turística, Guías de Turismo, Playas, Policía local, Estaciones de Esquí y Montaña, Servicios de Limpieza y Museos/Centros de Interpretación; y los de Atención al visitante en otros sectores: Agencias de Viajes, Transporte Turístico, Comercios, Alquiler de coches, Artesanos, Puertos Deportivos, Empresas de Ocio, Palacios de Congresos, Convention Bureau, OPC, Servicios Turísticos de Salud, Taxis y Otros Servicios.

Contenido de los cursos

El plan de formación a desarrollar en cada destino cuenta con 20 cursos de formación, de 4 horas de duración cada uno y dirigidos a personal en contacto con el cliente o propietarios y mandos intermedios. En ellos se tratan temas como conocer al cliente, claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos.   

En la web www.cultura-detalle.es está disponible el programa formativo, así como el formulario de preinscripción a los mismos, además de toda la información relativa al proyecto. 

Los cursos disponibles para los mandos intermedios son:

Los cursos disponibles para el personal en contacto con el público son:  

 

Autodiagnóstico  

Se ha puesto a disposición de todos los profesionales del turismo una herramienta dentro de la citada web que les permite autoevaluarse y saber cómo se encuentra el profesional o la empresa representada en materia de atención al cliente.  

Una vez realizada la autoevaluación, el participante podrá descargarse de la web el manual de buenas prácticas que le corresponda, en función de su perfil, con sugerencias que le permitirán mejorar la cultura del detalle y la percepción de los turistas. 

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