Fuentes: "Si tuviésemos constancia de la existencia de restos de valor arqueológico en San Esteban, los murcianos serían los primeros en saberlo"

La portavoz del Grupo Municipal Popular exige a los socialistas "que respeten el trabajo de los arqueólogos que son los que de verdad son entendidos y competentes"

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Nuria Fuentes, ha explicado que se ha reunido "en varias ocasiones tanto con representantes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales como de la empresa que está realizando las excavaciones. A día 15 de octubre según los arqueólogos sólo han aparecido en una zona cimientos del antiguo manicomio que, no tienen valor arqueológico. Ahora, en la zona donde se está trabajando actualmente, los arqueólogos tiene que estudiar los restos y comprobar su valor. Hasta que la excavación no finalice no se puede constatar si hay restos que sean necesarios conservar".

La edil se pregunta "en qué se basa la portavoz socialista al pedir un parque arqueológico. ¿Cómo sabe ella qué restos hay que conservar si no forma parte de la excavación y si no existe aún ningún estudio de la los arqueólogos que trabajan en ella que lo confirme?".

"Si algún día aparece algo de importancia, los murcianos serán los primeros en saberlo. La empresa adjudicataria del proyecto ya presentó públicamente un primer estudio con los últimos resultados de las excavaciones, algo que se repetirá las veces que haga falta", explica la portavoz.

Fuentes ha añadido que "ya que ni los vecinos ni los tribunales dan la razón al Grupo Municipal Socialista, se ve que la portavoz María José Alarcón tiene que inventar y manipular para llamar la atención".

"El Grupo Municipal Popular sí que ha exigido la construcción de un parque paleontológico en El Palmar, con el fin de conservar los restos de mastodonte prehistórico aparecidos durante las obras de la Autovía A-30, en la zona del Puerto de la Cadena, valor que sí constató la propia Delegación del Gobierno. En cambio, el Grupo Municipal Socialista pide la construcción del parque arqueológico en San Esteban, sin ningún estudio en la mano, y no en el Puerto de la Cadena. ¿Es que el patrimonio que aparece en una obra realizada por Zapatero tiene menos valor que en otra realizada por el Ayuntamiento?"

Fuentes ha exigido a la portavoz socialista que "si tiene algún informe técnico que indique los restos arqueológicos de valor en San Esteban que lo muestre y si no, que respete a los profesionales que están realizando su trabajo y que a diferencia de ella sí que son competentes y entendidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES