Moncho Fernández: “Fuenlabrada suena a equipo modesto, pero tiene una gran plantilla”

El entrenador del CB Murcia quiere que los suyos sean capaces de “tener una regularidad”

El Club Baloncesto Murcia ha emprendido esta tarde su viaje a Madrid, puesto que mañana –a partir de las 20:45 horas- se medirá al Ayuda en Acción Fuenlabrada, en el encuentro correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga ACB.

“La primera victoria me da igual donde llegue, pero que llegue ya”, comentaba el técnico compostelano esta mañana en rueda de prensa, mientras añadía:“Ojalá sea fuera de casa la primera, porque es la próxima”. “Tan pronto consigamos una victoria será un motivo de alegría, pero lo que quiero es que el equipo sea capaz de tener una regularidad, de ser competitivos hasta el final, que llegues a esa situación de poder ganar o perder un partido, pero que faltando muy poco tiempo ya no tengas una opción, porque has bajado los brazos de alguna forma; eso es lo que me duele”, subrayaba.

En este sentido, Moncho Fernández aseguraba que los suyos llegaban a esta cita bien “anímicamente”. “Está claro que tienes que pasar rápido página porque la liga no perdona y más cuando tocan tres partido en una semana, como es el caso. Han pasado tres días y yo tengo la sensación que ha sido hace muchísimo, debe ser porque ya tenemos el partido ahí mañana. Ya nos hemos olvidado del Caja Laboral y nos hemos centrado en Fuenlabrada y es lo único que tenemos en mirar ahora mismo”, sentenciaba.

Por ello, el entrenador del CB Murcia apuntaba lo siguiente: “A ver si somos capaces de aguantar los 40 minutos el nivel de intensidad que requiere la Liga ACB. Todos nos tenemos que dar cuenta un poco de quiénes somos, cuál es nuestro objetivo y en qué camino tenemos que jugar. Viajamos a una pista que de por sí es difícil, como vienen demostrando los últimos años y que los éxitos obtenidos por Fuenlabrada en el Fernando Martín han sido la base para que estén siempre tan cerquita de la lucha por el playoffs y además vienen reforzadísimos por una victoria en el Martín Carpena (Málaga)”.

Para Moncho Fernández, el Ayuda en Acción Fuenlabrada “es un equipo súper perimetral; hay ocasiones en las que juegan con cinco exteriores y no sólo tienen la capacidad de anotar de tres prácticamente todos –si exceptuamos a lo mejor a Batista-, sino que además todos tienen un buen uno contra uno. Son jugadores verticales, tanto los dos bases, como especialmente Gerald Fitch… todos tienen esa capacidad, para no hablar ya de Mainoldi, Berzins o Antelo, que son aleros en el cuerpo de un ‘4’”.

“Ahora con la incorporación de Burstain, quizás les haga más fuertes, pero ahí están Gerald Fitch, Chris Thomas, Batista, que ha sido MVP de la 1ª Jornada… la verdad que detrás del nombre de Fuenlabrada, que siempre suena a equipo modesto, pues en su plantilla tienen a jugadores de muchísima calidad; traen refuerzos de equipos de Euroliga ni más ni menos: dos vienen de Maccabi y Gerald Fitch viene de ser el máximo anotador en Turquía haciendo 28 puntos por partido”, argumentaba el técnico del conjunto murciano.

Por último, Fernández especificaba que el rival “tiene plantilla para ser séptimo u octavo, porque los seis primeros al final casi siempre están dados”. “Yo creo que Fuenlabrada, igual que el año pasado, tiene muchas posibilidades de estar ahí, pero decirlo ahora es demasiado pronto y un poco aventurado”, finalizaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES