Más de 9.400 personas podrán participar en los 481 cursos, talleres y seminarios de los Centros Culturales

El plazo de inscripción comienza mañana jueves y estará abierto hasta el 21 de octubre

Los Centros Culturales del municipio han elaborado el programa de actividades más extenso y con mayor participación de todos los organizados hasta ahora. La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular abrirá mañana jueves el plazo para que 9.406 personas (138 más que el pasado año) puedan inscribirse en alguno de los 481 cursos, talleres y seminarios (21 más que en 2008) que los Centros Culturales ofertan este año.

Además, en esta edición hay que sumar a la lista una nueva instalación, la de Santo Ángel, que será inaugurada próximamente con lo que la red ya contará con 47 centros culturales.

Entre las actividades novedosas de esta edición destacan las siguientes:

1.- Seminarios de Historia en diversos centros, que recorren el papel de la mujer en la historia, la historia del arte a través del cine, la historia local, el patrimonio del municipio de Murcia y la vertebración de las tres culturas. En Espinardo se llevará a cabo un interesante Seminario sobre la historia de la localidad a través del Patrimonio Cultural, y la conclusión del trabajo de investigación histórica del barrio de El Carmen durante el siglo XX, con el colofón de una exposición temática.

2.- Actividades musicales: La música se extiende por numerosas pedanías a través de la vertebración de diversas masas corales en Corvera, El Esparragal, El Carmen, Javalí Viejo, Puente Tocinos, La Paz y Santa Cruz. Además, numerosas pedanías inician el acercamiento y el conocimiento de la guitarra a través de seminarios y talleres.

3.- Gastronomía: Diversas acciones relacionadas con la cocina así como el conocimiento de la mezcla de sabores y la cultura del vino: cata de vinos y cerveza, cocina navideña, en miniatura, mediterránea, vegetariana, talleres de chocolates...

4.- Encuentros de cuadrillas en La Albatalía y Torreagüera.

5.- Es destacable la programación en el Centro Municipal de El Carmen de la Escuela de Invierno 2009, IV Ciclo de Música Religiosa y Popular.

6.- En Torreagüera, Guadalupe, Santo Ángel y Auditorio de Cabezo de Torres, se desarrollarán iniciativas relacionadas con el acceso a la informática, la navegación en internet y el manejo de tecnologías telemáticas.

Además, dentro de la oferta general de actividades formativas hay una amplísima variedad que va desde las iniciativas de talleres en belenes, cerámica, cestería, pasando por modelaje y escultura, pintura, acuarela, fotografía (analógica y digital), gastronomía (catas, cocina improvisada…), patrimonio cultural, cine, baile, informática, internet...

A todo ello hay que sumar el especial interés que se ha puesto en el programa para difundir la cultura como las muestras de teatro de Guadalupe y Zarandona; las VII Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia, el VIII Encuentro de Grupos Corales de Centros Culturales, los Vi Encuentros Interculturales de El Carmen y La Paz y la XI Semana Cultural de Santiago y Zaraíche.

Otro punto novedoso es que el Centro Cultural de Espinardo recibirá en abril una dotación económica gracias a la Línea Estratégica 1 del Plan Urban lo que permitirá reforzar actividades socioculturales y eventos en el Barrio Espíritu Santo de Espinardo.

Para inscribirse hay que rellenar la ficha que aparece en el libreto del programa de actividades y entregarlo antes del 21 de octubre en el centro cultural.

Para la configuración definitiva de las listas, únicamente en el caso de que las plazas ofertadas sean superadas por el número de inscritos, se realizará un sorteo público, en cada centro, bajo la supervisión del responsable de cada centro. El día previsto para la celebración del sorteo es el día 22 de octubre, entre las 10 y las 12 horas. Las listas definitivas, incluyendo, en su caso, la lista de espera de cada actividad, quedarán publicadas el día 23 de octubre.

Para recibir más información se puede llamar al 010 (Información Municipal), acudir a las oficinas municipales de pedanías e Informajoven (968 21 55 82), además de en cada uno de los centros culturales y en la página web www.centrosculturalesmurcia.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES