El ciclo ‘Biblioteca de cine’ arranca mañana con la proyección de ‘La torre de los siete jorobados’, de Edgar Neville

El ciclo comienza mañana en el salón de actos de la Biblioteca Regional y contará con el escritor Jerónimo Tristante como invitado

La Biblioteca Regional acoge a partir de mañana, a las 19:00 horas en el salón de actos, el ciclo ‘Biblioteca de cine: Lo que ocultan las ciudades’, en el que, tras la proyección de una película, se dará paso a una charla coloquio en la que participará como invitado el escritor Jerónimo Tristante, donde se abordará la relación entre la creación literaria y la cinematográfica con la realidad que nos rodea.

El ciclo, coordinado por Antonio Rentero, comienza con la proyección de ‘La torre de los siete jorobados’, dirigida por Edgar Neville en 1944. La cinta se basa en la novela homónima de Emilio Carrere, en la que Neville mezcla con acierto elementos castizos, sobrenaturales y folletinescos. En el Madrid de finales del siglo XIX asistimos a una intriga que conjuga el crimen, las apariciones fantasmagóricas, una sociedad secreta de jorobados, una misteriosa ciudad subterránea y un elenco de personajes a cuál más singular.

Jerónimo Tristante. Escritor, autor de las novelas ‘El misterio de la casa Aranda’, ‘El caso de la viuda negra’, en las que recrea el Madrid de finales del siglo XIX en medio de intrigas policiales con elementos sobrenaturales, y la más reciente, ‘1969’, también de trama policíaca, ambientada en Murcia, su ciudad natal, en el año de la llegada del hombre a la Luna. Sus libros se han convertido en best-sellers nacionales, cuentan con amplia difusión en Hispanoamérica y han sido traducidos al italiano, país donde también goza de gran aceptación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES