La UCAM ha presentado hoy el Programa de Internacionalización de PYMES de la Región de Murcia

El director de la Cátedra CAM emprendedores, Gonzalo Wandosell: “La economía murciananecesita abrirse al exterior”

“La economía murciana debe abrirse al exterior”, según ha declarado el director de la Cátedra CAM emprendedores, Gonzalo Wandosell, durante la sesión informativa de puesta en marcha del Programa de Internacionalización de PYMES de la Región de Murcia, celebrada en la UCAM. Este programa está desarrollado conjuntamente por este organismo y por la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, celebrada en la UCAM. Los responsables de esta iniciativa destacan como objetivos principales, promover la internacionalización de las PYMES en Murcia y generar valor para la economía y el sector industrial murcianos.

Gonzalo Wandosell ha destacado positivamente este proyecto de colaboración conjunto, desarrollado por la Cátedra CAM emprendedores y por la EOI. “En la UCAM somos conscientes de la importancia que tiene para la economía murciana, la internacionalización de sus PYMES, de cara a consolidar un crecimiento sostenido y rentable de su volumen de negocio, en un mercado competitivo y abierto como el actual”. Wandosell ha explicado que “este ambicioso programa proporcionará a los empresarios que deseen lanzarse a la conquista de mercados exteriores o consolidar la internacionalización de sus empresas, las herramientas necesarias para completar este proceso con las mayores garantías de éxito”.

Por su parte, el director para el Mediterráneo de la EOI, escuela inspirada en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Joaquín Martínez Campillo, ha afirmado que este proyecto resultará especialmente beneficioso para las Micro PYMES, que suponen más del 90% de las empresas en Murcia. Martínez Campillo ha insistido asimismo en la necesidad de internacionalizar la empresa de cara a resultar competitivos en los mercados exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES