Más de veinte actos conforman el programa de fiestas de Santa María de Gracia

El concejal Fernando Berberena leerá el pregón el próximo jueves

Para este año se ha organizado un 'Circuito de la Buena Tapa'

El barrio de Santa María de Gracia ya está preparado para vivir sus fiestas que comenzarán el próximo jueves y se extenderán hasta domingo 18.

El encargado de dar este año el pistoletazo de salida de las fiestas es el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Fernando Berberena que leerá el pregón, a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos del Archivo General. Posteriormente se hará entrega del galardón 'Vecino del año' a José Serrano, presidente de Cáritas.

La principal novedad de este año es la organización del 'Circuito de la Buena Tapa' en el que participarán un total de once bares del barrio ofreciendo una caña y una tapa por dos euros desde el viernes hasta el domingo.

Otra novedad es que, en esta edición, en vez de celebrarse un mercadillo barroco se celebrará un mercadillo de temática medieval (el viernes, sábado y domingo), que estará acompañado por un desfile de época de trajes medievales (el próximo sábado a las 17 horas).

Entre las actividades organizadas para el viernes 16, destaca la exhibición de bádminton y rugby en sillas de ruedas (a las 18 horas en el parque de Fofó), un concurso de baile de salón (a las 19 horas en el centro de la mujer) y una verbena juvenil, con la actuación de 'Nadies perfecto', en el jardín de la Plaza Bohemia.

Para el sábado se ha preparado un parque y gymkana infantil, a partir de las 11 horas en el Paseo Ramón Gaya y la Noche de Fuegos y Aromas, con la procesión de la Patrona por las calles del barrio, a las 20 horas.

El domingo tendrá lugar un partido de fútbol sala entre el CF Santa María de Gracias y AD San Basilio( en las pistas de fútbol Sala de la Vega a partir de las 10.30 horas), una Eucaristía , presidida por Miguel Ángel Cárceles, administrador diocesano (a las 12 horas) y una gran paella , a las 14 horas en el jardín de Ramón Gaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES