El municipio se suma a la celebración del bicentenario del nacimiento del inventor del sistema Braille

Una exposición itinerante en el Museo de la Ciencia y el Agua recoge los aspectos más importantes de la lectoescritura

“Una puerta al mundo” esta es la definición por excelencia del sistema braille, un método de lectoescritura inventado por Louis Braille. Así, la ONCE, para conmemorar el bicentenario de su nacimiento, ha organizado una exposición itenerante por las principales ciudades españolas que muestra diferentes niveles de percepción para llegar a todos sus públicos potenciales.

La exposición está dividida en tres módulos temáticos: Sistema Braille, breve historia; El Braille: la llave del conocimiento; y La vida diaria.

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad, María del Carmen Pelegrín, y la concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnueno, ha presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo viernes, 16 de octubre.

Durante la presentación de la muestra, el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Agustín Agulera, ha entregado a Pelegrín, uno de los tomos en braille de “Bosquejo Histórico de Murcia y su Concejo”. Tras su paso por la ciudad de Murcia, la exposición llegará hasta Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES