Doce años y medio de prisión para el ludópata que asesinó a su vecina anciana por 5 euros

Murcia, 12 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a doce años y medio de prisión a un hombre diagnosticado de juego patológico que hace ahora poco más de dos años acabó con la vida de una vecina de 86 años, a la que robó cinco euros.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe el tribunal considera que el condenado sufre una ludopatía que anula parcialmente su voluntad, por lo que está justificada "una moderada degradación de la pena", aunque rechaza su ingreso en un establecimiento psiquiátrico.

Durante la vista oral, el acusado reconoció los hechos y admitió que el día del crimen acudió a la casa de su vecina, ubicada en Murcia, con un cuchillo de cocina, con el que se produjo el ataque.

Los médicos forenses señalaron que la víctima sufrió un profundo corte en el cuello que le produjo lesiones de tal gravedad que provocaron su fallecimiento en pocos minutos.

El acusado, que se mostró arrepentido y pidió perdón a los familiares de la anciana, señaló a la sala que cometió el crimen impelido por las deudas que había contraído por el juego y que se sentía amenazado por quienes le reclamaban su pago. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES