Fernández culpa a sus jugadores de la paliza del CB Murcia

Murcia, 11 oct (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Moncho Fernández, ha atribuido hoy a sus jugadores la culpa de la paliza encajada ante el Caja Laboral de Vitoria (66-88) y ha exculpado a los árbitros que han dirigido este partido de la primera jornada de la Liga ACB.

Fernández ha reconocido después del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes que "nos rendimos de forma incondicional al dejar de jugar contra el Caja Laboral para hacerlo contra los árbitros".

"El partido tuvo dos partes, una primera en la que jugamos al baloncesto con nuestros errores y nuestros aciertos y luego otra, a raiz de una falta antideportiva, que se puede pitar o no, en la que cometimos el grave error de dejar jugar contra el Caja Laboral para pasar a jugar contra los árbitros. A partir de ese momento fallamos cosas increíbles como bandejas, tiros libres, triples lanzados sin marcaje y el rival pasó por encima de nosotros", indicó el técnico gallego a la hora de valorar lo ocurrido sobre la pista.

El CB Murcia echó por la borda el buen trabajo realizado durante 33 minutos (perdía por sólo cuatro puntos en ese momento, 64-68) y Fernández se lamentó por ello diciendo que es "una pena porque estábamos jugando bien ante un grandísimo equipo y el plan de partido estaba funcionando. Vernos seis u ocho puntos por debajo ha sido rendirnos de forma incondicional y fue como si se nos hubiese apagado algo".

El entrenador del cuadro murciano, quien debutó en la Liga ACB como primer técnico tras su experiencia como ayudante en el Gijón y su paso por la Liga LEB, no ocultó que hay cosas que corregir. "El juego del CB Murcia es todo lo hecho, tanto lo bueno de la mayor parte del partido como lo malo del final y esperamos corregir lo malo", advirtió.

Fernández también tuvo palabras hacia Vitor Faverani, pívot brasileño en el que hay depositadas muchas expectativas pero que hoy se vio desbordado por los pívots rivales como su compatriota Tiago Splitter y el croata Stanko Barac. En relación a este jugador su técnico dijo que "Vitor viene de hacer 11 puntos de promedio en la Liga LEB no de hacer 15 en la Euroliga, por lo que puede que le estemos exigiendo demasiado y eso le perjudica en su debut en la ACB. Debemos tener paciencia con él". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES