3-2. El CAV Murcia 2005 conquista en casa el primer título de la temporada

Murcia, 11 oct (EFE).- El Club Atlético Voleibol Murcia ha comenzado la temporada como acabó la anterior, en la que se proclamó campeón de la Copa de la Reina y de la Liga, y ha conquistado el primer título de la presente campaña, la Supercopa de España, al ganar, en su pabellón, al Valeriano Allés Menorca Volei por 3-2.

El choque tuvo emoción, tensión y buen juego entre dos equipos que se plantaron en la final tras arrollar ayer en las semifinales al Universidad de Burgos, las murcianas; y al Palma Volley, las menorquinas.

El conjunto dirigido por el cubano Hilarión González, apoyado por su público, comenzó más entonado y, no sin apuros, se hizo con los dos primeros sets, lo que hacía presagiar que ganaría un nuevo título de forma autoritaria.

El buen hacer de la hispano argentina Romina Lamas en el saque y de la dominicana Priscila Rivera en el remate fueron claves para que el partido se pusiera con 2-0 a favor de las locales.

Sin embargo, el equipo entrenado por el argentino Adrián Fiorenza ni mucho menos se rindió y a partir de ahí mostró su mejor juego.

Yoraxi Meleán en la distribución, la argentina Marcela Re en el bloqueo, y la brasileña Ana Paula Santos y la británica Janine Sandell en el remate hicieron reaccionar al cuadro balear, que forzó el quinto y decisivo set.

Rivera, considerada la mejor jugadora del mundo, dio muestras de sus estatus y consiguió 29 puntos en todo el partido, siendo clave en el momento cumbre. La dominicana fue nominada jugadora más valiosa de la final y además, como capitana del CAV Murcia 2005, recibió el trofeo como campeona de la Supercopa de manos del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

El acierto de Lamas también fue importante en el último set, en el que las locales cobraron una ventaja de cuatro puntos (10-6) que supieron administrar.

Ficha técnica:

3 - CAV Murcia 2005: Lamas (2), Fernández (11), Sánchez (13), Rivera (29), Visser (16) y El-Ammari (6) -seis inicial-, Castaño (líbero).

2 - Valeriano Allés Menorca Volei: Patiño (9), Ana Paula (11), Moy (13), Re (15), Meleán (2), Sandell (24) -seis inicial- Esteban (líbero) y Carrillo (-).

Parciales: 25-21 (25m.), 25-17 (22m.), 17-25 (22m.), 23-25 (27m.) y 15-10 (13m.)

Incidencias: Partido final de la Supercopa de España de voleibol femenino disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante unos 500 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES