Ocho itinerarios y rutas ambientales permitirán a los murcianos conocer el entorno del municipio durante su tiempo libre

La principal novedad es la programación de una ruta para descubrir los huertos ecológicos

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha preparado un completo programa de Itinerarios y Rutas Ambientales para el último trimestre del año. 

A partir de mañana domingo y hasta el próximo 20 de diciembre, los murcianos podrán disfrutar de ocho actividades que les permitirán conocer y valorar el entorno del municipio durante su tiempo libre. 

Gracias a este programa los murcianos podrán conocer lugares tan característicos como las Cuevas del Buitre, Contraparada, el Miravete, el Barranco Blanco, el Camino de los Arejos y el Majal Blanco. También se podrá conocer los distintos tipos de hongos que crecen en el municipio.  

Como novedad para este año, la Concejalía ha creado una nueva ruta que permitirá  descubrir los huertos ecológicos. 

Todas las rutas e itinerarios se celebrarán los domingos, están destinados a todo el público y contarán con profesorado y guías ambientales. 

Los Itinerarios Ambientales son totalmente gratuitos, pero como las plazas son limitadas es necesario confirmar la asistencia llamando al 968 212518.

Comenzarán a las 10 horas desde el punto de encuentro establecido para cada uno de ellos, y finalizarán a las 14 horas. Los participantes deberán llevar almuerzo y agua. Los itinerarios que se desarrollarán en esta edición son los siguientes: 

- 11 de octubre: 'De Torreagüera al Miravete' (punto de encuentro: jardín de Montegrande de Torreagüera).

- 25 de octubre: 'Murcia-Contraparad en Bici' (punto de encuentro: Glorieta de España)

- 8 de noviembre: 'Cuevas del Buitre' (punto de encuentro: Plaza de las Moreras. Urbanización Torreguil)

- 29 de noviembre: 'Camino de los Arejos (punto de encuentro: Plaza de las Moreras. Urbanización Torreguil)

- 13 de diciembre: Barranco Blanco (punto de encuentro: Plaza de las Moreras. Urbanización Torreguil)

- 20 de diciembre: Travesía por el Majal Blanco (punto de encuentro: Plaza de las Moreras. Urbanización Torreguil) 

Además de los itinerarios, se han programado dos Rutas Ambientales guiadas para dar a conocer otros entornos singulares de enorme valor ambiental. Las rutas se realizarán en autobús, y el número de participantes es limitado (25 personas) por lo que para inscribirse es necesario reservar plaza llamando al teléfono 968 212518. El precio de las mismas es de tres euros, siendo gratuitas para mayores de 65 años. Estas rutas comienzan a las 10 horas desde la Glorieta de España, y finalizan a las 18 horas. Los participantes deberán llevar comida y agua para todo el día. Las de esta edición son las siguientes: 

- 18 de octubre: Los huertos ecológicos (punto de encuentro: Glorieta de España)

- 22 de noviembre: Tras la pista de los hongos (punto de encuentro: Glorieta de España).

Para más información se puede llamar al 968 21 25 18 (Ambiental Ecopatrimonio), al Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Murcia (C/ Montijo, nº 5, 2ª planta, 30001 Murcia). 

E- mail: info@ambientalecopatrimonio.es
Web: www.murcia.es/medio-ambiente

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES