El Alcalde agradece a González Beltrán que “ponga su capacidad artística al servicio de embellecer la ciudad”

Cámara asiste a la inauguración de la escultura “Bufón de los Cencerros”, instalada en el “corazón cultural de Murcia”

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha agradecido a Mariano González Beltrán que “una vez más ponga toda su capacidad artística al servicio de embellecer la ciudad de Murcia”. La inauguración esta tarde de la obra “Bufón de los Cencerros”, en la calle Santa Clara, ha venido a fortalecer “la política de crear espacios urbanos agradables para que disfrutemos de ellos, en este caso en un lugar emblemático, junto al Teatro Romea, y en el corazón de la actividad cultural, por el que cada día transitan miles de personas”, ha señalado Cámara.

El Alcalde ha añadido que esta nueva escultura “además de embellecer aún más la ciudad, va a representar un punto de encuentro”.

Cámara ha asistido al acto de inauguración de la obra, presidido por Ramón Luis Valcárcel, que ha contado con la presencia, entre otros, del Presidente de la Fundación CajaMurcia –que ha donado la obra a la ciudad-, Carlos Egea, y del propio autor.

El bronce, de tres metros de altura, quiere hacer un llamamiento a la reflexión acerca de “qué podemos hacer por el mundo, en un difícil equilibrio entre el pasado y el progreso”.

En palabras del artista, “el personaje se sitúa sobre un globo terráqueo que está a punto de destruirse si no se ponen soluciones adecuadas”, mientras la presencia de unos botes de conserva reciclados representan “la sabiduría de los hombres buenos de la huerta”. La obra pretende llamar la atención sobre “las cosas positivas que se pueden hacer sin necesidad de ser agresivos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES