Radio ECCA Fundación pone en marcha el programa “Mujer Avanza”

Su objetivo es la integración sociolaboral y la mejora de la empleabilidad dirigido a mujeres victimas de violencia de genera en situación de riesgo y/o de exclusión social

Con el significativo título de “Mujer Avanza”, Radio ECCA Fundación ha iniciado un programa cuyo objetivo es la integración sociolaboral y la mejora de la empleabilidad, propuesta dirigida a mujeres victimas de violencia de genera en situación de riesgo y/o de exclusión social que comenzó el pasado mes de septiembre y que se prolongará hasta el 31 julio de 2010.

Financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y por el Fondo Social Europeo, y con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, este programa dará cobertura a un total de 70 mujeres de los municipios de Murcia, Alcantarilla, Santomera y Molina de Segura. Así, a cada mujer participante se le diseñará un itinerario de inserción sociolaboral personalizado, con el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía personal y su integración sociolaboral, luchando por su independencia respecto al agresor/ maltratador.

Las actividades que se han propuesto para conseguir las metas marcadas incluyen desde una atención social hasta tutorías de orientación laboral y talleres de técnicas para una búsqueda activa de empleo, acompañadas de formación ocupacional y entrenamiento de habilidades sociales de cara a su integración tanto social como laboral, valiéndonos a su vez del servicio de intermediación laboral. Además, la formación ocupacional propuesta cuenta con un curso de auxiliar de ayuda a domicilio, y otro de atención al cliente. Asimismo, tanto la formación como los talleres prelaborales estarán becados, y contarán con un servicio de guardería gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES