La Concejalía de Juventud cierra un acuerdo para impulsar nuevas prácticas de voluntarios europeos en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Murcia correrá con los gastos de alojamiento y concederá becas mensuales de 300 euros

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento contará la próxima semana con varios voluntarios europeos que podrán trabajar en distintos centros de la Concejalía, a la vez que aprenden español.

Estas personas, con nacionalidades francesa, húngara y polaca, estarán en Murcia hasta el próximo mes de junio empleadas en el Programa de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, en el Centro Informajoven y en algún centro juvenil, según las necesidades.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de una subvención del Instituto de la Juventud, les costea el alojamiento, puesto que vivirán en la Residencia de Estudiantes situada junto a la Agencia de Desarrollo Local. Además se les dará una beca mensual de 300 euros.

Este Servicio de Voluntario Europeo tiene como objetivo ofrecer a los voluntarios europeos la posibilidad de entrar en contacto con unos programas de jóvenes realizados por una entidad local, que les supongan momentos de aprendizaje y formación, y que al mismo tiempo les propicie desarrollar sus propias capacidades al poder crear sus propios proyectos.

También se basa en favorecer que tanto los voluntarios como los jóvenes del municipio puedan tener una relación directa que beneficie a ambas partes y que suponga una experiencia intercultural intensa y rica en posibilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES