Cultura continúa la promoción de los jóvenes artistas de la Región con una exposición de Pedro Guirao

‘Tracks’ se inaugura esta tarde a las 20:00 horas en el Espacio AV

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy la exposición de pintura ‘Tracks’, del artista murciano Pedro Guirao, que será inaugurada esta tarde a las 20:00 horas en el Espacio AV de Murcia. La obra está compuesta por 10 pinturas, una instalación, una pieza sonora y un vídeo, en donde los espacios pasan a ser lugares cargados de sentido, y donde los objetos y las personas pasan a tener nombre, historia, identidad, y presencia.

Martínez, que estuvo acompañado del artista, destacó que "una de las tareas en las que la Consejería de Cultura y Turismo pone más empeño es en la promoción de jóvenes artistas de la Región de Murcia, y buena parte de ellos han pasado por esta sala, y lo seguirán haciendo en el futuro”. Añadió que “esta atención a la escena regional es un proyecto ilusionante, porque estamos absolutamente convencidos de que proyectos como el de Pedro Guirao ponen de manifiesto el alto nivel de calidad que han alcanzado los artistas de la Región y que sin duda los llevan a poder integrarse en el contexto de las artes contemporáneas de ámbito nacional e internacional”.

En la obra para esta exposición de Pedro Guirao, el ‘track’ se convierte en una línea de texto, bidimensional o tridimensional, gráfica, escultórica, sonora o filmada, que concentra toda la información que habla del mundo, sus lugares, sus objetos, sus situaciones, desde la simple descripción, la memoria vivencial y el pensamiento, utilizando el lenguaje escrito (texto, escritura) o hablado (voz) como único material formal.

Pedro Guirao es un artista multimedia que desarrolla su trabajo sobre todo en los campos del arte visual, sonoro y preformativo en proyectos individuales y colectivos. Forma parte del grupo de acción Corporación Bacilö con el que ha desarrollado proyectos en Madrid (Escena Contemporánea, Festimad, Sala Siroco), Valencia (Digital Media), Alicante (Museo de la Universidad de Alicante) y Murcia (La Fragua, Festival Aparte, Alterarte, SOS 4.8). Su formación incluye estudios de Bellas Artes en la facultad de San Carlos (Valencia) y la Ecole National des Arts Visuels de La Cambre (Bruselas). Ha participado además en talleres con Isidoro Valcárcel Medina, Jon Mikel Euba, Leszek Madzik y Josef Svoboda, entre otros.

Martínez finalizó con la alusión a un catálogo de próxima publicación, en el que "hemos podido contar con Francisco Carpio, especialista en las relaciones entre el arte y la palabra, y que fue comisario de la exposición ‘La palabra imaginada’, que trazaba un recorrido por el arte español del ultimo siglo”, porque, destacó, “hoy estamos ante una obra que junto a una base conceptual tiene un marcado carácter poético”.

El artista murciano, Pedro Guirao, y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez
El artista murciano, Pedro Guirao, y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES