Alarcón solicita una cuarta visita al Romea "tras tres años de continuas negativas por parte del PP"

La portavoz del PSOE denuncia que "son ya tres temporadas con un teatro cerrado a cal y canto al que ni siquiera nos han dejado acceder para comprobar el estado de ejecución de unas obras no exentas de polémica y oscurantismo”

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, ha solicitado hoy por escrito una cuarta visita al interior del teatro Romea. Estima que las obras que se están ejecutando estarán muy avanzadas o casi terminadas y “por ello tengo un gran interés en poder visitarlas”.

Es la tercera vez que el PP niega, sin ofrecer ninguna respuesta, el acceso de los socialistas al interior del inmueble. “Son ya tres temporadas con un teatro cerrado a cal y canto, al que ni siquiera nos han dejado acceder para comprobar el estado de ejecución de unas obras no exentas de polémica y oscurantismo”.

Primera

En este sentido, Alarcón recuerda que la primera vivista solicitada fue en mayo de 2008, cuando se produjo el desprendimiento de parte de un adorno lateral del techo, petición a la que no contestaron.

Segunda

En octubre de 2008 se solicitó otra visita y el PP, curiosamente, respondió diciendo que no, porque aún no habían comenzado las obras.

Tercera

La última de las visitas pedidas se produjo en abril de este año, al igual que el ruego que la portavoz del PSOE presentó a pleno, al que tampoco contestaron. Esta penúltima solicitud se produjo porque los bomberos alertaron sobre la falta de seguridad con la que se estaban llevando a cabo las obras en el interior, donde se produjeron tres incendios de diversa consideración.

¿Y el dinero?

“A ver si a la cuarta va la vencida”, comenta Alarcón, quien además pide al PP municipal que aclare que ha pasado con los 465.500 euros presupuestados en 2009 para espectáculos y publicidad de la programación del Teatro Romea, cuando éste sigue cerrado a cal y canto en el mes de octubre, sin oferta teatral desde hace tres años.

“Es absolutamente incoherente incluir partidas presupuestarias para ofrecer publicidad de una programación cultural inexistente”, denuncia Alarcón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES