Kike: “Ante el Cartagena, la gente va a responder y será un gran espectáculo de fútbol sala”

El capitán de ElPozo Murcia Turística FS Kike Boned, habla de la no participación de España en la Copa Confederaciones y de su equipo

El capitán de ElPozo Murcia Turística FS, Kike Boned, habla de la no participación de España en la Copa Confederaciones y de su equipo, vigente campeón de Liga y actualmente líder de la clasificación con 12 puntos de 12. Además, ElPozo lleva 18 victorias consecutivas contando la temporada pasada. En total, 19 jornadas sin conocer la derrota. Unas estadísticas que para el cierre valenciano es una mera anécdota. Su intención es llegar con su equipo en la mejor forma física para conquistar los cuatro títulos que esta campaña hay en juego. Y fidelizar al aficionado los viernes a las 21:00 horas. Día y hora para ver y disfrutar de la mejor Liga del mundo, la Liga Nacional de Fútbol Sala.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Una semana atípica, sin competición el fin de semana

Kike: “Desde luego. Por las circunstancias principalmente. Se han anulado los compromisos con la Selección y está siendo una semana muy rara. Sólo entrenamos y no se jugamos el fin de semana. Y segundo, para los que estamos acostumbrados a ir con la Selección es complicado. Pero nos viene bien, tener un fin de semana de descanso siempre viene bien y en nuestro caso más”.

¿Por qué no estáis esta semana en Libia?

Kike: “Al final un poquito de todo. Principalmente problemas burocráticos con el tema de los visados en primer lugar y después parece que esos problemas se superan y hay un cambio de fechas. Retrasan la final, ya que desde la organización de Libia quieren pasarla al lunes 12 y eso nos imposibilita volver en el vuelo que tenemos y la Federación o puede hacerse responsable de ese cambio de fecha respecto a la Liga, los clubes… y se decide no viajar. Es una decisión acertada y al final estos cambios de última hora en una competición tan importante como la Copa Confederaciones no debe darse”.

¿Crees que les daba tiempo a los clubes adelantar una jornada y no dejar este fin de semana sin Liga?

Kike: “No merece la pena. El calendario está hecho y definido, incluso cambiado hasta hace muy poco se ha ido ajustando a las competiciones que tenemos. Y creo que era absurdo anticipar una jornada. Para los equipos que viajan siempre es complicado y para los que jugamos en casa hay ciertas cosas que organizar. Pero sobre todo por el aficionado, hay que respetarlo. El aficionado se organiza sus fechas de partido y no creo que hubiese sido beneficioso”.

Asimismo, el capitán quiso remarcar que “no es responsabilidad de la Liga. La Liga debe actuar de tal manera que cada vez esté más unificado el calendario pero hay más agentes que forman parte de todo esto como la FIFA, la UEFA… Vosotros sabéis que los que marcan el deporte no es sólo un organismo. La Liga es uno más, que intenta unificar todo lo que puede y son muchas las competiciones que se juegan”.

¿Perjudica este paron a ElPozo?

Kike: “Los parones son armas de doble filo. Por un lado, es verdad que nos puede venir mal porque estamos en una racha muy positiva, estamos en buena forma física, llevamos cuatro victorias consecutivas, y romper dinámicas siempre es complicado. Pero por otro lado, nunca viene mal para la cabeza, tomar un poco de aire y dar tiempo para recuperar a la gente. Esta semana Ciço arrastra unas molestias y Vinicius viaja esta noche a Brasil para un amistoso con su Selección. Todos los descansos son fundamentales porque la temporada va a ser muy larga”.

FÚTBOL SALA, LOS VIERNES A LAS 21.00 HORAS

La próxima cita será el viernes 16 ante el Reale Cartagena, derbi a la vista..

Kike: “Pidiéndole disculpas de antemano a la gente que los viernes le viene mal, ya que en cualquier horario habrá personas que salgan perjudicadas, creo que el viernes es un buen día para el fútbol sala. Tenemos que encontrar un día para el fútbol sala, nuestro lugar, horario, nuestra gente. Los fieles los tenemos, y les damos las gracias cada semana al igual que lo hacemos cada año. Y tenemos que poco a poco crear nuestro lugar dentro del deporte murciano y en el deporte nacional”.

“Respecto al partido ante Cartagena creo que salvando las diferencias de ElPozo-Polaris que todos recordamos y ojala que en poco tiempo se pueda repetir… Estamos ante otro buen momento para la rivalidad Murcia-Cartagena, y no hablo sólo de fútbol sala. Es sano que el deporte en la Región crezca. Que la gente vea esa rivalidad entre ciudades porque siempre es positivo para todo. Esta vez, viene el Reale Cartagena que va cuarto y estoy convencido que la gente va a responder. Será un gran espectáculo el viernes 16 por la noche. Tenemos diez días para preparar la cita, para que todo el mundo realmente se entere que el viernes hay partido y entre todos nos ayudéis (los medios de comunicación) y estoy convencido que habrá una buena entrada en el Palacio de los Deportes”.

LA COPA DE EUROPA

Ahora estáis en un gran momento físico. Esta temporada disputáis la Copa de Europa, una cita que hace dos años os pasó factura la forma física..

Kike: “Se intenta trabajar de forma que hay épocas de valles y picos con puntos rojos en el calendario. Luego hay diferentes circunstancias inmersas en cada temporada que hacen que no se permite siempre llegar en el mejor momento. En la Copa de Europa de hace dos años Bacaro ya estaba con su lesión de rodilla, y Vinicius tiene la desgracia de tener un lesión de rodilla. Hay circunstancias que no puedes preverlas de antemano. Pero si que se trabaja en base a dos momentos importantes que son ‘play off’ de liga y Copa de Europa. Esta temporada la tenemos en noviembre y hay que estar en la Final Four en abril como sea porque es nuestro ‘espinón’ clavado y estoy convencido que desde el cuerpo técnico ya se está trabajando para llegar en el mejor punto de forma posible”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES