Debut y victoria del C.BM. UCAM-Murcia en su partido contra C.BM. Leganés por 22 a 19

El UCAM-Murcia en un típico partido de inicios de temporada, con muchos nervios por intentarla comenzar con buen pie y falta de conjunción por los escasos partidos amistosos disputados en la pretemporada, venció con claridad al Leganés.

El entrenador murciano, Alfonso Abellán, dispuso una defensa 6:0 que por momentos conseguía atenazar el juego ofensivo de las madrileñas. Al final de la primera parte se llegó con igualdad en el marcador a ocho goles. Los nervios, en este periodo, primaron por encima de la innegable calidad de las jugadoras locales.

Dirigieron el encuentro los colegiados Flores y Dólera que excluyeron, quizás en demasía, a jugadoras del equipo del UCAM-Murcia. Doce exclusiones locales por seis para las visitantes, indican la gran intensidad de las murcianas, aunque demasiado castigadas por los árbitros de este primer partido de liga. Dos tarjetas rojas, una para la argentina del UCAM-Murcia Tolla, por acumulación de exclusiones y otra directa para el equipo visitante.

La segunda parte, con las jugadores del UCAM-Murcia más tranquilas y debidamente aleccionadas en el descanso por su técnico, fue bastante más clara en el marcador para las de casa. La cómoda diferencia de seis goles que consiguieron las murcianas, se vio reducida al final al definitivo 22-19 que resulta justo a tenor de los vaivenes la eficacia del juego murciano.

El resultado aúpa a la cuarta plaza de la clasificación al UCAM-Murcia igualadas a puntos con las tres primeras.

Este sábado el UCAM-Murcia se desplazará a Sevilla, donde disputará su segundo partido frente al C.BM. Solucar, a las 19:30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias. Las chicas del Solucar vienen de perder este fin de semana ante el BM. Roquetas en casa de estas últimas.

Abellán podrá contar con toda la plantilla para este interesantísimo encuentro.

La alineación y goleadoras del UCAM-Murcia:

Ester(portera); Ane(sólo salió en penalties); Rados(4), Victoria; Raquel (2); Natalia;

Tolla (3); Ana C.;Anais(3); Ioana (4); Marta (5); Macarena (1)

DOBLE ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS EQUIPOS MASCULINOS DEL C.BM. MURCIA Y EL C. BM. LORCA.

El pasado sábado se disputaron los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la liga masculina de 2ª Nacional y Juveniles.

En la categoría juvenil el C.BM. Murcia venció con comodidad a un bisoño equipo lorquino que suplió con ilusión las lagunas físicas y técnicas que arrastra. Los chicos de Murcia se confirmaron como serios aspirantes a los puestos cabeceros de la clasificación juvenil venciendo por un contundente 43 a 28. El partido desde sus comienzos estuvo marcado por la gran diferencia que existe entre ambos conjuntos y se desarrolló sin complicaciones para los locales.

En el segundo partido de la jornada, el de 2ª Nacional. El equipo Lorquino planteó un encuentro totalmente diferente a como lo habían propuesto su conjunto juvenil. Con un juego eminentemente físico y por momentos rozando el límite de lo permitido, lograron que se impusiera la propuesta por ellos planteada. Un juego falto de continuidad y carente de disciplina táctica. Con esas propuestas y amparados por un arbitraje que ya desde el minuto uno se vio claramente que no iba a ser quien pusiera orden en la disputa, sino que añadiría más caos al encuentro, los lorquinos vencieron con una claridad aparente a los locales.

La primera parte finalizó con un empate a 9 que las circunstancias y el desacierto de jugadores, banquillo local y colegiados hizo que pronto se decantara, al comienzo de la segunda, a favor de chicos del C.BM. Lorca. En los últimos minutos la desesperada defensa individual, que también fracaso, de los locales, solamente sirvió para que la desventaja aumentara.

Esta semana de descanso en el calendario la aprovecharán los equipos masculinos del C.BM. Murcia para disputar el próximo viernes el encuentro aplazado en Abarán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES