Dos bronces en el Internacional de San Vicente de Judo

Cabero y Kechabian logran el bronce en el prestigioso Torneo Internacional de San Vicente, Alicante

Como cada temporada el pabellón Municipal de San Vicente en Alicante acogía el Torneo Internacional Ciudad de San Vicente, que este año celebraba su XIII edición.

Cada año la participación aumenta en número y en calidad de sus participantes, por lo que se ha convertido en el Torneo de referencia a principio de Temporada.

Este año, la participación ha contado con judokas de Alemania, Portugal, Inglaterra y de diferentes lugares del territorio nacional.

Hasta allí se desplazaron cuatro de nuestros mejores judokas y sus resultados finales pueden calificarse como buenos:

FERNANDO SANCHEZ (-66 kg): abría la competición ante un andaluz, al que venció sin ningún problema de inmovilización.

En segunda ronda se veía las caras ante el favorito del peso, el representante alemán. Fernando intentaba impedir la táctica del teutón, pero no conseguía el objetivo y caía derrotado.

Esta derrota lo mandaba a la repesca en la que vencía a su primer rival con un combate muy bien planteado tácticamente, pero caía en técnica de oro en el combate que le daba acceso a la disputa del bronce.

JOSE LUIS CABERO (-73 kg.): cabero hizo un Torneo de menos a más. Empezaba un poco dubitativo ante el su primer rival, que aprovechaba un ataque poco convincente de Cabero, para lograr la ventaja suficiente para la victoria.

A pesar de la derrota, las sensaciones eran buenas y cabero afrontaba la repesca con optimismo. Paso la primera ronda sin problemas. El segundo rival nada pudo hacer ante el buen judo de Cabero y ya solo le quedaba disputar un combate para lograr la medalla. El rival era de mucha entidad, pero el planteamiento del combate de Cabero fue sobresaliente y gracia a esto, se podía subir al pódium.

FRANCISCO GONZALEZ (-81 kg.): Fran volvía a la competición después de una temporada pasada para olvidar, plagada de lesiones. Este Torneo le serviría de test para comprobar su evolución.

El rival para el estreno no podía ser peor, pues Juan Bonitch es un judoka de renombre nacional e internacional. El ritmo de combate del granadino, era demasiado para Fran a estas alturas de temporada, que se conformaba con mantenerse en pie ante los continuos ataques de su rival. Una inmovilización daba término a un combate dominado por Bonitch.

Fran llegaba a la repesca con el mismo objetivo inicial; rodarse y comprobar su estado de forma. El primer rival cayó con un soberbio Ippón de Uchi Mata. El segundo volvía a recibir el mismo castigo por parte del de “la Albatalía”. El tercer combate lo tenía completamente dominado, pero a mitad de combate, en un gesto forzado notaba un dolor agudo en sus costillas. Fran vencía el combate entre evidentes signos de dolor. Ante ese panorama y con la posibilidad de agravar la lesión, decidía no disputar el combate para la medalla.

DAVID KECHABIAN (+90): En este peso había dos grandes favoritos, y el objetivo de David era colocarse como tercero en el pódium, pero sin renunciar a dar una sorpresa.

El primer combate era crucial, pues le daba las opciones de llegar a semifinales del peso. Esta importancia también la entendía David, que no cometió ningún error y venció sin apenas problemas.

El segundo combate de su liguilla era ante uno de los favoritos. David poco pudo hacer ante la envergadura y la fuerza de su adversario.

David debía disputar la semifinal ante el máximo favorito. El valenciano David Perez. Nuestro David, sabedor de sus posibilidades lo dio todo para conseguir la victoria, pero el valenciano tiene muchas tablas y al final se alzaba con la victoria, dejando al “murciano” con el bronce.

NOTA. Puedes ver las fotografías de este Torneo en  http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157622519869104/detail/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES