Mauricio, deseando marcar un gol como jugador español

El ala pívot de ElPozo Murcia Turística, Mauricio Guterres Da Silva, recordará el viernes 2 de octubre de 2009 para siempre. Ese día le concedieron la nacionalidad española y al día siguiente ya disputaba su primer partido de esta temporada como jugador del equipo que dirige Eduardo Sao Thiago ‘Duda’. Feliz en lo personal y lo profesional, espera que la doble nacionalidad; española y brasileña, le abran muchas puertas en el futuro. Ahora lo que quiere es jugar y demostrar lo que vale.

El 2 de octubre de 2009, fecha para recordar en la vida de Mauricio…

“Si, una fecha muy importante para mi porque conseguí la nacionalidad española gracias al trabajo de Fran Serrejón y de Paulo Roberto, en su momento. Los dos han hecho un trabajo muy importante para que se hiciera efectiva la doble nacionalidad”.

¿Qué significa para ti ser español?

Mauricio: “Significan muchas cosas. En lo profesional me abre muchas puertas, para ElPozo también porque así puede tener un extranjero más”. Ahora mismo ocupan las plazas de extranjero en el equipo Jefferson Rodrigues ‘Ciço’ y Leandro Rodriguez ‘Esquerdinha’. “Y ahora a jugar y a demostrar”, continuó Mauricio.

¿Y personalmente?

Mauricio: “La verdad es que estoy muy feliz, muy contento. Y espero que la me abra muchas puertas en el futuro”

¿Cómo ha sido la espera en estas tres jornadas sin jugar?

Mauricio: “Muy difícil, pero estaba tranquilo porque sabía que el director deportivo, Fran Serrejón, estaba haciendo todo lo posible y sin parar de recorrer despachos… Tenía claro que no iba a pasar más de tres jornadas, y así fue”. Para el partido ante Playas estaba todo hecho y jugó en el encuentro que terminó con resultado arrollador, 0-6 a favor del equipo murciano.

Y cómo te ves en ElPozo? Duda te echaba de menos…

Mauricio: “Bueno no creo que me echara mucho de menos porque han ganado todos los partidos y muy bien”… (risas) “Duda fue el que confió en mí desde el principio y creo que estoy demostrando que valgo para ElPozo Murcia Turística, que es un gran equipo”.

Esta semana paron porque España iba a participar en la Copa Confederaciones.. Y la próxima derbi ante el Cartagena..Es un buen partido para estrenarte en Liga

Mauricio: “Sería muy bonito marcar ante el Cartagena, un gol, dos o tres (risas) Ante el Cartagena siempre es un partido que apetece jugar, por la afición, el pabellón lleno de gente. Pero sobre todo espero que sea un gran partido para los aficionados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES