Fuentes: “El PSOE vuelve a manipular los datos sobre el endeudamiento municipal para engañar a los murcianos”

La portavoz aclara que Alfonso Navarro "insiste en tergiversar las cuentas sin reconocer que la culpa de la crisis es del Gobierno de la Nación"

El Consistorio "cerrará el presente año con menos endeudamiento que el pasado e incluso amortizará los préstamos concedidos"

Nota remitida por el Ayuntamiento de Murcia:

 

La portavoz del Grupo Popular, Nuria Fuentes, ha recordado esta mañana que el concejal del PSOE, Alfonso Navarro, vuelve a mentir al anunciar que se ha disparado el endeudamiento del Ayuntamiento de Murcia. Fuentes ha aclarado que este año el Consistorio “ha solicitado 25 millones de euros para la financiación de inversiones, que es aproximadamente lo mismo que amortizaremos”.

Nuria Fuentes ha añadido que este año se han invertido más de 100 millones de euros en diferentes proyectos, obras e infraestructuras, “mientras el nivel de endeudamiento está muy por debajo de los límites de riesgo que establece la Ley”.

La portavoz ha añadido que el Ayuntamiento de Murcia acabará el presente año con menos endeudamiento que el pasado. Así, en 2008, el Consistorio dejó de ingresar unos 25 millones de euros; pero el déficit se encuentra en unos 6,5 millones, lo que evidencia la política de ahorro y contención del gasto que ha desarrollado el equipo de Gobierno del Partido Popular”. Por otro lado, para cubrir ese déficit se va a solicitar un préstamo por importe de 6,5 millones de euros con el fin de no endeudar a las próximas corporaciones; y con el compromiso de amortizarlo entre el 2009 y 2010.

Un concejal desorientado

Nuria Fuentes también ha destacado que el concejal Alfonso Navarro “sufre un proceso de desorientación, pues confunde el Gobierno de la Nación con el Gobierno Municipal. Así, es el equipo del presidente Rodríguez Zapatero quien ha endeudado el país, llevándolo al borde de la quiebra, y se ve obligado a subir los impuestos mientras el Ayuntamiento disminuye su endeudamiento y cumple sus compromisos de pago”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES