El CB Murcia, noveno en el ranking de la pretemporada entre los equipos de la ACB

Murcia, 5 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia cerró anoche la pretemporada con un esperanzador balance de tres triunfos y otras tres derrotas, lo que le convierte en el duodécimo equipo en el ranking de la fase de preparación en cuanto a resultados se refiere y en el noveno contando sólo los registrados entre equipos de la Liga ACB.

El cuadro entrenado por el gallego Moncho Fernández, quien sustituye en el cargo a Manolo Hussein y debutará como primer técnico en la máxima categoría del baloncesto español, ganó ayer por 80-66 al CB Granada en el sexto y último encuentro amistoso que ha disputado, todos ellos ante rivales de la ACB, para rodarse ante el inicio liguero.

El debut en la competición será el domingo a las doce y media del mediodía ante el Caja Laboral de Vitoria, antiguo Tau, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El conjunto grana, cuyo objetivo volverá a ser lograr la permanencia, comenzó la pretemporada ganando al Meridiano Alicante por 87-85, pero perdió luego tres partidos seguidos frente al Unicaja de Málaga (75-85), el CB Granada (78-69) y el Alta Gestión Fuenlabrada (79-90). Sin embargo, ha mejorado sus prestaciones en la última semana y ha acabado esta fase de preparación emitiendo buenas vibraciones, merced al triunfo logrado en la pista del Meridiano Alicante (67-88) y al de ayer en Alhama de Murcia.

Moncho Fernández voloró muy positivamente lo visto en este último encuentro.

"El objetivo del partido, como siempre digo en pretemporada, es, lo primero, ver si el trabajo que hemos hecho se puede reflejar en una pista de baloncesto y, lo segundo, tener buenas sensaciones de cara a lo importante, que es la Liga. Yo creo que el equipo ha demostrado una mayor conjunción ya que en otros días y creo que nos vamos con una sensación muy positiva, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo", reconoció.

Numéricamente, la pretemporada ha servido para ver el potencial del alero estadouidense Roger Powell, quien ha promediado 15,3 puntos (92 en seis partidos) y es el quinto máximo anotador de esta fase contando las 18 plantillas de la ACB.

El pívot brasileño Paulo Prestes, con 71 puntos; el base serbio Milos Vujanic, con 70; el escolta Pedro Robles, con 69; y el ala pívot Albert Moncasi, con 46, todos ellos habiendo disputado los seis partidos, siguen a Powell en anotación.

El pívot brasileño Vitor Faverani ha conseguido 36 puntos en cinco partidos; el escolta lituano, 27 en tres; el ala pívot estadounidense Chris Moss, 19 en cinco encuentros; y el ala pívot Óscar García y el base José Antonio Marco Gaona han hecho 16 y 15 tantos en sus cinco comparecencias.

Igualmente han anotado el alero montenegrino Vlado Scepanovic -nueve puntos en dos partidos- y el escolta Xavi Sánchez -ocho en cinco encuentros-. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES