“Se dispara el endeudamiento y caen en picado las inversiones en el Ayuntamiento de Murcia”, según el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia la política económica del Ayuntamiento que dedica 100. 000 euros diarios a hacer frente a la abultada deuda pública acumulada en los últimos años, mientras caen estrepitosamente las inversiones productivas que dinamizan la actividad económica y generan empleo

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia el elevado endeudamiento del Ayuntamiento de Murcia que dedica 100.000 euros cada día a pagar la deuda pública (amortización e intereses de préstamos a medio y largo plazo) contraída con bancos y cajas de ahorro.

Sólo en 2008, informa Navarro, el Ayuntamiento destinó casi 36 millones de euros (35.774.950€) a pagar deuda municipal, cuya cantidad global acumulada los supera los 230 millones de euros.

Aumento incesante de la deuda

Además de estas cantidades, señala el edil del PSOE, durante 2009, el Ayuntamiento ha contraído nuevos préstamos por valor de 54 millones de euros con distintas entidades bancarias para poder hacer frente a los graves problemas de tesorería existentes y poder cubrir los gastos corrientes.

Bajada de las inversiones

“Al mismo tiempo que se dispara peligrosamente el recurso de endeudamiento para tapar los números rojos de la caja y pagar los gastos de funcionamiento, se dejan a un lado las inversiones productivas”, advierte Navarro.

Prueba de ello, lamenta, es que las inversiones reales previstas para 2008, sólo se ejecutaron a un nivel del 30 por ciento. “De los 133 millones previstos para inversiones reales solamente se gastó poco más de 40 millones de euros”.

Por ello, el concejal socialista plantea al PP dar prioridad al gasto público municipal eliminando los gastos superfluos e improductivos, optimizando la gestión de ingresos y dirigiendo el gasto hacia las inversiones, principalmente aquellas que comportan un valor añadido y que generan riqueza y empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES