La Comunidad subvenciona la formación de 277 desempleados que serán contratados por El Corte Inglés para sus centros en El Tiro

La Consejería de Educación, Formación y Empleo invierte 266.000 euros en 16 acciones formativas con compromiso de contratación

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del director regional de El Corte Inglés, José Dasí, aseguró hoy que la Consejería subvencionará con 266.000 euros un plan de acciones formativas para cualificar a 277 trabajadores desempleados que serán contratados “en su totalidad” por El Corte Inglés, para sus nuevos establecimientos en el centro comercial de El Tiro.

Sotoca explicó que el programa formativo “ha sido diseñado específicamente atendiendo a las nuevas necesidades de estos grandes almacenes, y con el objetivo de proporcionarles profesionales cualificados en diferentes áreas y para diversos puestos de trabajo”.

En total se desarrollarán 16 acciones formativas en cada una de las cuales participarán entre 5 y 20 alumnos. Sotoca indicó que “se impartirán nueve cursos sobre iniciación de ventas, dos sobre iniciación de caja de supermercados, dos de organizador de puntos de venta en autoservicio, uno de vendedor de pastelería, otro de ayudante de perecederos y un curso más para el servicio de atención al cliente”.

El consejero subrayó el “importante” papel de intermediación del Servicio Regional de Empleo y Formación que “está poniendo en contacto a la empresa con aquellos trabajadores desempleados inscritos en las oficinas de empleo y que se ajustan a los perfiles requeridos por El Corte inglés”.

Las acciones formativas, que suman en total unas 2.300 horas de formación, finalizarán a lo largo del mes de marzo. El consejero resaltó que los alumnos se están formando en la Región de Murcia durante la fase teórica de los cursos, y posteriormente realizarán las prácticas en las aulas de formación que El Corte Inglés tiene en Elche y Madrid.

75.000 euros para ayudar a los alumnos a sufragar los gastos

En este sentido, Constantino Sotoca subrayó que la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará unos 75.000 euros para becar a los alumnos que participen en estas acciones formativas. “Es una forma de ayudarles para que puedan hacer frente a los gastos de alojamiento, desplazamiento o manutención que les implique el desarrollo de la formación”.

El titular de Empleo destacó la “importancia de todas aquellas acciones de formación que conllevan un compromiso de contratación, sobre todo en momentos de crisis”, y aseguró que “constituyen una de las líneas prioritarias de su Consejería porque garantizan no sólo la formación de los alumnos sino también la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo”.

En lo que va de año la Consejería ha invertido 1,5 millones de euros en acciones de formación con compromiso de contratación, “diez veces más de los que destinamos el año pasado, y que van a facilitar un contrato de trabajo a unos 600 desempleados”, subrayó el consejero.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el director regional de El Corte Inglés, José Dasí
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el director regional de El Corte Inglés, José Dasí
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES