Cabezo de Torres disfrutará de un nuevo Centro de Usos Múltiples que albergará la Alcaldía y tendrá espacio para actividades sociales y culturales

Se convertirá en un lugar de encuentro para colectivos y asociaciones de la pedanía

La pedanía de Cabezo de Torres ampliará su oferta cultural y social con la construcción de un nuevo Centro Multiusos, que se convertirá en foco de atracción de la vida social de la pedanía. El nuevo espacio que el Ayuntamiento de Murcia promueve estará situado en la calle Comunidad, en una parcela de un total de 1.280 metros cuadrados y que está destinada a equipamientos.

Entre otras dependencias, el centro dispondrá de espacio para albergar la Alcaldía, un gran salón de actos con camerinos, aula de la Mujer, aula de Cultura, despachos, almacenes, aseos y salas destinadas a usos múltiples. La superficie construida total del Centro Multiusos alcanza los 1.189 metros cuadrados.

El nuevo inmueble tiene dos plantas y un sótano, que se plantea como un espacio susceptible de ser acondicionado en una posible ampliación del centro. El centro se dedicará a usos socioculturales así como administrativos, ofreciendo un punto de encuentro a las asociaciones y colectivos de la pedanía.

El edificio está proyectado de forma que sea accesible a personas con movilidad reducida y siguiendo todas las normativas autonómicas y estatales de ahorro de agua, seguridad y telecomunicaciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya ha aprobado la adjudicación provisional de las obras a la empresa Villegas, S.L. El plazo de ejecución del edificio es de 12 meses y la inversión prevista de 561.520 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES