El TSJ rechaza la reclamación de un vigilante de un garaje contra el ayuntamiento de Murcia

Murcia, 3 oct (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado la reclamación presentada contra la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Saavedra Fajardo y el ayuntamiento de Murcia, y que pretendía que se declarara la existencia de una relación laboral por haber desempeñado funciones de vigilante en el garaje de ese mercado.

El tribunal, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la que el Juzgado de lo Social número Dos de Murcia dictó en marzo de este año, que absolvió a los demandados en la reclamación presentada contra ellos.

La sala indica que el demandante ejerció funciones de guarda de vehículos en el aparcamiento existente en ese mercado, pero sin que existiera una relación laboral ni con la mencionada asociación de comerciantes ni, de forma subsidiaria, con el ayuntamiento de Murcia.

Para el TSJ, nunca existió una vinculación de trabajo con el ayuntamiento, ya que no recibió de éste "ninguna orden o instrucción, ni existía control de su horario, ni consta tampoco que percibiera retribución alguna, salvo las propinas, ni que disfrutara de vacaciones".

"O sea -concluye la sentencia- que no vino a formar parte del círculo organizativo de los demandados, limitándose a recoger las llaves del aparcamiento de la caseta de los guardias de la plaza de abastos, depositándolas en el mismo sitio cuando acababa su actividad, pues los comerciantes carecían de llaves al respecto".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES