El Alcalde asiste a la inauguración del primer centro de día para tratar a enfermos de anorexia y bulimia

Las instalaciones se han construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento

Las personas que padecen enfermedades derivadas de trastornos de la alimentación disponen a partir de hoy de un centro de día en el que podrán recibir una atención integral. El acto de inauguración ha contado con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, así como del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y los concejales María del Carmen Pelegrín y Fulgencio Cervantes.

El Centro de Día para la Atención de Personas con Anorexia Nerviosa y Bulimia se ha levantado sobre una parcela que cedió con esta finalidad el Ayuntamiento de Murcia a Adaner. El solar, ubicado junto a la Ronda Sur, dispone de una superficie de 1.507 metros cuadrados y su valor económico asciende a casi 1,2 millones de euros.

El Alcalde ha señalado la importancia de dotar a Murcia de todo tipo de servicios de carácter sociosanitario porque “una ciudad que es solidaria se preocupa por prestar la mejor atención a quienes más lo necesitan como, en este caso, a los 40.000 enfermos que padecen trastornos de la alimentación en la región, con una media de 120 nuevos casos anuales”.

Al margen de esta contribución para la construcción del centro, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad, colabora desde 1996 con Adaner en el desarrollo de programas de atención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES