67-88. El Murcia amarga la presentación del Meridiano Alicante en casa

Alicante, 28 sep (EFE).- El Club Baloncesto Murcia amargó hoy la presentación del Meridiano Alicante ante su afición al imponerse en el encuentro disputado en el Centro de Tecnificación por 67-88, en un choque que dejó claro que el conjunto alicantino deberá mejorar para afrontar la temporada de su regreso a la Liga ACB.

En un primer momento quedó patente que lo que se jugaba en el Centro de Tecnificación no era más que un encuentro de preparación. Los dos equipos evidenciaron falta de rodaje y ninguno de los dos conjuntos dio muestras de tener su maquinaria bien engrasada.

Meridiano Alicante y Murcia alternaron errores y aciertos. Los visitantes se hicieron fuertes de inicio en el rebote, mientras que los locales aprovecharon un par de robos de balón para anotar con facilidad.

El marcador de 21-20 que reflejó el marcador al final del primer cuarto dejaba clara la igualdad que existió sobre la cancha.

El juego interior del Murcia siguió siendo clave en el segundo cuarto y lo aprovechó para marcharse 29-34 (minuto17), una diferencia exigua pero de las mayores a esas alturas del partido. Al descanso, el resultado era de 34-39.

Tras el paso por los vestuarios, al Murcia le bastó con apretar un poco en defensa para tapar las vías ofensivas de un Meridiano Alicante sin ideas. Sólo Guillermo Rejón consiguió anotar para los locales en los primeros cinco minutos y el Murcia se marchó en el marcador (38-50, minuto 27).

La ventaja adquirida por los de Moncho Fernández resultó definitiva ya que el Meridiano Alicante no sólo no funcionaba en ataque sino que en defensa tampoco podía frenar a su rival y la brecha se fue por encima de los veinte puntos (53-74, minuto 34).

- Ficha técnica:

67 - Meridiano Alicante (21+13+15+18): Avdalovic (5), Urtasun (8), Stojic (13), Katelynas (4) y Austin (10) -cinco inicial- Rejón (9), Llompart (4), Andriuskevicius (6), Hill (5), Ander García (-), Jorge García (3).

88 - CB Murcia (20+19+20+29): Vujanic (9), Robles (5), Powell (21), Prestes (13), Moss (7) -cinco inicial- Óscar García (7), Delininkaitis (9), Scepanovic (7), Marco (2), Moncasi (8), Molina (-).

Árbitros: Sánchez Monserrat, García León y Zafra. Excluyeron por faltas personales a Mario Austin y Rejón, del Meridiano Alicante.

INCIDENCIAS: Partido de presentación del Meridiano Alicante ante su afición, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 1.500 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES