2-2. Goikoetxea empata en el último suspiro y deprime más al Murcia

Murcia, 26 sep (EFE).- Un gol conseguido por Goikoetxea cuando el partido estaba prácticamente acabado le dio al Salamanca el empate en el campo del Murcia y deprimió todavía más a un conjunto grana que no sabe lo que es ganar en la Liga y que encadena su cuarto empate consecutivo.

Los dos goles de Chando y el buen partido de De Coz y Pedro no sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Nueva Condomina y el equipo de José Miguel Campos sigue en la zona baja de la clasificación pese a partir como uno de los aspirantes al ascenso.

Durante la primera parte, el equipo murcianista, aunque no realizó un juego brillante, sí buscó más el ataque que su rival pero sin crear demasiado peligro.

Luque, al lanzar una falta; Pedro, con un tiro desde la frontal; y Pereyra, con un remate de cabeza tras un saque de esquina, estuvieron cerca del gol pero la falta de puntería hizo que el marcador no se moviera hasta el último instante del primer periodo. Chando, libre de marcaje, batió la portería salmantina a placer aprovechando un buen centro al área de David de Coz desde la derecha del ataque local.

Así se llegó al descanso y en la reanudación, el juego estuvo más animado. Tras dos avisos por parte del local Pedro y del visitante Linares, en ambos casos con remates desviados, empató el Salamanca en una acción polémica. Iñaki Bea despejó mal el balón y Linares marcó de cabeza después de hacer falta no señalada al portero Elía en el área pequeña.

El entrenador murcianista buscó la reacción dando entrada a Capdevila y a partir de entonces el Murcia se adueñó del encuentro. Después de sendas ocasiones para Sergio Fernández, de cabeza, y del propio Capdevila, de volea, en las que se lució Biel Rivas, llegó el tanto del triunfo grana.

Chando, de fuerte disparo tras hacer un buen regate en el interior del área, logró el 2-1 e instantes después Pedro tuvo la sentencia pero remató al larguero. Ya con el tiempo añadido casi cumplido, Goikoetexea cabeceó a la red un saque de esquina para que su equipo pescara un punto en el río revuelto que es el Murcia.

- Ficha técnica:

2. Real Murcia: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Pereyra, Bruno (Álvaro Mejía, minuto 83), Pedro, Luque (Capdevila, minuto 67); Natalio (Isaac, minuto 76) y Chando.

2. Unión Deportiva Salamanca: Biel Rivas; Raúl Gañán, Goikoetxea, Murillo, Rossato; Zamora, Hugo Leal (Kike, minuto 67), Laionel, Sevilla; Perico (Quique Martín, minuto 46) y Linares (Azkorra, minuto 76).

Goles: 1-0. Minuto 45: Chando. 1-1. Minuto 55: Linares. 2-1. Minuto 72: Chando. 2-2. Minuto 92: Goikoetxea.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Pereyra, Sergio Fernández, Iñaki Bea y Bruno y a los visitantes Rossato, Sevilla y Kike.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 9.243 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES