Los miembros de la comunidad universitaria tendrán acceso a la biblioteca personal de José Luis Pardos

La biblioteca personal del ex embajador José Luis Pardos, compuesta de más de 5.000 volúmenes, estará disponible para los miembros de la Universidad de Murcia, según el convenio que se suscribió hoy en la Convalecencia entre esta institución docente y la Asociación Grupo “La Hoya de los Álamos”.

Una vez que se culmine el proceso de catalogación y digitalización de las obras, esta biblioteca, situada en la sede de la Asociación Grupo “La Hoya de los Álamos”, en Cieza, se constituirá como una extensión de la Biblioteca Universitaria, accesible a los miembros de la comunidad universitaria y a cualquier interesado.

La biblioteca comprende los 50 años de carrera profesional del presidente de la Asociación, incluyendo entre su catálogo libros de contenido murciano, algunos provenientes de la biblioteca de su padre.

Internet ocupa un lugar destacado en el inventario de volúmenes, con aproximadamente un millar de ellos dedicados a la Red y su desarrollo inicial, muchos de ellos editados en Australia, Canadá y los EE.UU. con anterioridad a 1995, año de eclosión de Internet.

Libros de Geografía, adquiridos en los países donde transcurrieron sus años como embajador, y un importante número de obras de Filosofía, Sociología, Historia y Arte, completan la colección.

Los libros de su licenciatura en Derecho también figuran en el catálogo.

Tanto el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, como la directora de la Biblioteca Universitaria, Lourdes Cobacho, destacaron, en el acto de la firma, el valor de la biblioteca de José Luis Pardos y la posibilidad de acceder a las instalaciones de la Asociación.

José Luis Pardos(i) y José Antonio Cobacho(c)
José Luis Pardos(i) y José Antonio Cobacho(c)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES