La Universidad de Murcia entrega los premios de relato corto Erasmus

Francisco Miguel Pujante Hernández, estudiante de Bellas Artes, ha sido el ganador del IV Concurso de Relato Corto Thader-Universidad de Murcia, cuyos premios se entregaron hoy en la sede del Rectorado de la institución docente.

Este alumno, que cursará estudios durante este curso en la Universidad de Valenciennes y de Hainaut-Cambresis (Francia), recibió los 9.000 euros con los que está dotado el primer premio por un relato titulado “Amores Viejos”.

El segundo premio, de 4.000 euros, ha recaído en Patricia Vives Martínez, estudiante de Filología Inglesa que disfrutará de una beca Erasmus en la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Tamara Moreno Parra, alumna de Medicina y con destino en la Universidad de La Sapienza de Roma (Italia), y Clara Martínez-Oliva Delgado, de Filología Hispánica y con destino en la Universidad de Florencia (Italia), consiguieron el tercer y cuarto premio, de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El concurso de relato corto Thader-Universidad de Murcia tiene como finalidad ayudar a los universitarios que participan en el programa de intercambio Erasmus, además de fomentar la actividad literaria entre ellos.

En esta edición la participación ha doblado la del año anterior, llegando al 40 por ciento del total de alumnos seleccionados con una beca Erasmus.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, resaltó, en el acto de entrega, el valor de un premio que, a la vez que fomenta la movilidad del alumnado, estimula la creación literaria.

En el acto participaron también Ricardo Fernández y Nerea Fernández, representantes de Metrovacesa y del Centro Comercial Thader, entidad esta última patrocinadora del concurso.

Además, asistieron las vicerrectoras María Ángeles Esteban y Maribel Sánchez-Mora y los miembros del jurado, entre los que se encontraban el concejal de Festejos y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES