El Fandi, Triunfador de la Feria de Murcia 2009

José María Manzanares acapara los premios a la Mejor Faena y a la Mejor Estocada, y el murciano Rafaelillo es distinguido con el premio al Valor

El torero granadino David Fandila ‘El Fandi’, quien cortó cuatro orejas en total en las dos tardes en las que actuó en el coso de La Condomina, fue elegido hoy Triunfador de la Feria de Murcia 2009 por el jurado de los Premios de la Feria Taurina, mientras que el diestro murciano Rafaelillo fue reconocido con el premio al Valor por segundo año consecutivo.

José María Manzanares mereció los premios a la Mejor Faena y a la Mejor Estocada, que recetó al quinto toro de la tarde del 14 de septiembre, de nombre ‘Ventorrillo’.

El premio a la Faena Más Artística fue para Alejandro Talavante, por el toreo a su segundo astado del 17 de septiembre, mientras que el galardón al Mejor Rejoneador recayó en Diego Ventura y el de Mejor Novillero correspondió a Luis Miguel Casares, con lo que ambos repiten las distinciones logradas en la Feria del pasado año.

Como Mejor Toro de la Feria fue elegido ‘Gracioso’, de la ganadería de El Torero, con 531 kilogramos de peso y negro bragado, y que fue lidiado por El Fandi como quinto de la tarde del 19 de septiembre.

El premio Festejos Menores para el mejor novillero sin caballos fue para Alberto López Simón, y quedaron desiertos en esta edición los premios al Mejor Par de Banderillas, Mejor Toreo de Capa, Mejor Puyazo y Mejor Quite de Peligro.

El jurado, presidido por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, está integrado por aficionados y periodistas de diferentes medios de comunicación. También forman parte del mismo, con voz pero sin voto, representantes de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Murcia y de la Delegación del Gobierno.

Asimismo, el jurado se ha hecho eco en su reunión de los premios que otorga el Club Taurino de Murcia, el ‘Trofeo Manolo González a la Mejor Corrida’, concedido por segundo año consecutivo a la ganadería de José Luis Pereda, lidiada en la primera corrida de la Feria, y el ‘Premio Rafael Sánchez Seguí al Mejor Toro’, que en esta edición quedó desierto.

Por su parte el Trofeo ‘Asociación de la Prensa Colegio Oficial de Periodistas’ al Mejor Espada fue concedido por la citada institución al diestro Alejandro Talavante, como mejor matador del festejo del 17 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES