El Archivo Musical acoge la presentación del método ‘Guitarra Clásica y Música Popular’

El Centro de Documentación Musical de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acoge la presentación del método ‘Guitarra Clásica y Música Popular’, a cargo de su autor, Víctor Rodríguez. El curso se celebrará mañana a las 19:00 horas en el Aula de Formación del Archivo General (Avenida de Los Pinos, 4).

El método para el aprendizaje de la guitarra presenta de una forma didáctica y progresiva las técnicas básicas y necesarias para una buena interpretación. Es un trabajo de Víctor Rodríguez y Pepe Ferre, músicos y guitarristas con una larga trayectoria en la enseñanza de guitarra, que fue subvencionado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Fe (Argentina). En él se proponen una serie de estudios originales, partiendo del ritmo y la sonoridad del instrumento

El método fue recogido en un libro en el que se recoge también la particularidad de la guitarra, que es su proximidad con las músicas populares.

Víctor Rodríguez (Rosario, Argentina, 1952) es profesor Titular de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Rosario). Comenzó su aprendizaje con Francisco San Martín, continuándolo después con Graciela Pompilio y los maestros Jorge Martínez Zárate y Enrique Núñez. Asistió a los seminarios del maestro Aberl Carlevaro en Porto Alegre (Brasil) , y en Mar del Plata y Rosario (Argentina).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES