La profesora de Bioética, Micaela Menárguez, ha impartido un seminario sobre sexualidad y reproducción humana en la UCAM

“El amor humano no se puede contabilizar”

La profesora de Bioética de la UCAM, Micaela Menárguez, ha impartido esta mañana la primera parte del seminario titulado ‘Sexualidad y reproducción humana’. Entre otros aspectos, la profesora ha profundizado en las principales diferencias entre el varón y la mujer en la forma de comprender la sexualidad; en las características esenciales del amor humano; el enamoramiento y cómo escoger la persona adecuada, así  como la promiscuidad y la monogamia, y en las consecuencias de ambas actitudes.

Menárguez ha señalado, respecto al amor humano, que éste es “el regalo esencial, la capacidad de renunciar a uno mismo a favor del otro; no es una entrega cualquiera, sino de personas. El amor humano no se puede contabilizar”.

Cabe destacar que los alumnos han podido plantear dudas y debatir sobre las diversas cuestiones planteadas por la experta en Bioética.

Esta tarde, de 16.00 a 19.00 horas, José Sánchez impartirá la segunda sesión de este seminario en el pabellón 1 del campus de Los Jerónimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES