La Comunidad adjudica por sorteo 12 nuevas viviendas protegidas para jóvenes en Espinardo

El sorteo se celebró esta mañana en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia ha recibido más de ochenta solicitudes para poder optar a la compra de una de estas viviendas, cuyos precios oscilan entre los 87.900 y los 161.500 euros

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, Juana Castaño, presidió hoy el sorteo de adjudicación de 12 nuevas viviendas protegidas para jóvenes que el Ejecutivo regional promueve en el barrio murciano de Espinardo dentro del Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia.

Castaño recordó que “el Ejecutivo regional es consciente de la importancia de que los jóvenes que acceden por primera vez a una vivienda tengan un apoyo especial para hacerlo, por lo que, además de las ayudas para alquiler y compra de las que pueden disponer, promover viviendas protegidas específicamente para ellos contribuye a facilitarles su derecho a un hogar”.

Con respecto a las características de las viviendas, la directora gerente apuntó que “se trata de un total de nueve viviendas de tres dormitorios, con una superficie de hasta 90 metros cuadrados, y tres viviendas de un dormitorio, que incluyen además garaje, trastero y terraza individual, dentro de un intervalo de precios entre los 87.900 y los 161.500 euros”.

Además, recordó que la parcela en la que se construirá la nueva promoción de viviendas, que fue cedida por el Gobierno autonómico al IVS, está ubicada en la zona más céntrica de Espinardo, la calle Mayor.

La promoción de viviendas, cuyas obras comenzarán antes de final de año, está dirigida a jóvenes de 35 años o menos que deben cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda protegida. Según Castaño, “la lista de 12 adjudicatarios y la lista de espera, confeccionada mediante sorteo ante notario, asegura el cumplimiento de los principios de igualdad, transparencia, objetividad y concurrencia, y garantiza las mismas oportunidades a todos aquellos jóvenes de la Región que deseen optar a una de estas viviendas y cumplan los requisitos establecidos”.

Los 12 solicitantes seleccionados y los integrantes de la lista de espera recibirán una notificación en los próximos días sobre su situación, publicándose igualmente los resultados del sorteo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la página web www.carm.es/ivs .

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño (en la mesa, segunda por la izquierda), junto al notario que dio fe de la celebración del sorteo público
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño (en la mesa, segunda por la izquierda), junto al notario que dio fe de la celebración del sorteo público
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES