El Puertas vuelve a ser espacio de creación contemporánea para los niños

Las inscripciones a los demás talleres ofertados continúan abiertas

Los niños de entre 7 y 12 años están de enhorabuena al inicio del periodo escolar porque el centro Puertas de Castilla los espera con una nueva programación de cuatro talleres en los que además de aprender podrán divertirse.  

El sábado 24 de octubre, empezaremos con “Creación sonora” en el que la compositora japonesa Tsukiko Amakawa nos acercará a la música desde el la improvisación, y nos ayudará a conocer mediante instrumentos sencillos (cajas, cartones, botellas…), cuestiones presentes en nuestra vida como el ritmo, la altura del sonido o la intensidad de una música.  

Ese mismo día, la experimentada artista Eva Poyato nos mostrará técnicas de grabado libre, con el taller “Con los dedos de las manos y algunos objetos”, en el que de manera espontánea, directa y rápida, los más pequeños desarrollarán la creatividad partiendo de sus manos, de sus huellas y de los objetos que los rodean.  

Por su parte, el sábado 7 de noviembre, el artista Moisés Yagües, impartirá  “Todo está en mi cabeza”, un taller en el que a través de la proposición de un tema, los niños realizarán esculturas y se acercarán al mundo del Arte y a la creación. Los niños conocerán obras de diversos escultores y verán imágenes que estimularán su proceso creativo.  

Cerrará la programación el sábado 28 de noviembre, el percusionista mexicano Willy de Ibarra quien con la ayuda de cajones flamencos, desarrollará la creatividad partiendo del ritmo de nuestras manos y nuestros pies. Los niños aprenderán a ser músicos con ejercicios básicos que acercaran la música a través del lenguaje que dominan mejor, el juego.  

Todos los talleres tendrán un horario de 10:30 a 13:30. 

Más información en www.puertasdecastilla.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES