Unas jornadas analizarán la situación y las perspectivas de la música en la Región

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó esta mañana las primeras jornadas ‘La música en la Región de Murcia: situación actual y perspectivas de futuro’, en las que participarán todos los sectores implicados y que organiza la recientemente creada Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (Cimma).

Las jornadas, que tendrán lugar del 1 al 3 de octubre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, pretenden “reflexionar sobre el estado de la música en la Región y por ello combinan el análisis y la revisión de la música murciana con el aspecto más profesional”, señaló Martínez en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de Cimma, Javier Arza, y la vicepresidenta, Cristina Pina.

Martínez destacó “la pretensión de exhaustividad y cientificidad” de las jornadas “al encarar la música desde la perspectiva profesional”. El programa de las jornadas es “abierto” y está compuesto por ocho ponencias, 25 comunicaciones, dos mesas redondas en los que se abordará, entre otros ámbitos, el folclore, las asociaciones musicales, los compositores, la investigación musicológica. Participaran expertos cualificados de dentro y fuera de la Región que “estudiarán la música murciana de los últimos 30 años, con el fin lograr un diagnóstico sobre el estado de la música en la Región y construir un futuro mejor de la música”, apuntó Martínez.

Además, habrá un recital a cargo del pianista de origen húngaro Isaac István con un repertorio de los compositores murcianos Mariano Medina, José Agüera, César Cánovas, J. García Escudero, Antón Roch, Julián Santos y Miguel Franco, con una obra que será estreno absoluto. También tendrá lugar un concierto de la sección instrumental de Cimma, con cinco obras de estreno absoluto y todas ellas compuestas en los últimos nueve años por compositores murcianos.

Las jornadas están abiertas a todo el público y las inscripciones se pueden realizar a través de correo electrónico a la dirección jornadas@cimma.es , con un precio de la inscripción de 30 euros.

De izquierda a derecha: El presidente de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (CIMMA), Javier Artza, el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y la vicepresidenta de CIMMA, Cristina Pina
De izquierda a derecha: El presidente de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (CIMMA), Javier Artza, el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y la vicepresidenta de CIMMA, Cristina Pina
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES