La bicicleta, protagonistas del Parque Infatil de Tráfico

360 escolares de 11 centros del municipio han participado en las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Movilidad en Murcia

 Aprender normas básicas de educación vial, estimular el juego colectivo, elegir adecuadamente los lugares para el uso y la conducción de la bicicleta, conocer las normas y señales relativas a la conducción de la bicicleta, desarrollar el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas y tener conciencia de los peligros que puede suponer (percepción del riesgo), y conocer este vehículo como medio que favorece la movilidad sostenible, a la vez que es  saludable son los objetivos que se quieren alcanzar con la puesta en marcha del Parque Móvil Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia. 

“Mejora el Clima de tu ciudad” es el lema elegido para la Semana Europea de la Movilidad 2009, el tema hace referencia a la atmósfera general de las ciudades, a los aspectos que afectan a la calidad del aire, ruido, seguridad en la carretera, calidad de los espacios públicos...” (Manual para autoridades locales-EUROCITIES). 

Durante toda esta semana se han programado diferentes actividades, a través de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Murcia.  

En el caso del servicio de Educación, que dirige Pilar Megía, para esta Semana de la Movilidad se han organizado dos actividades: el Parque Infantil de Tráfico  y un Concurso de Dibujo.   

Según Megía  “estas actividades van a reforzar la planificación  de actuaciones educativas que hemos ofertado  a los Centros Escolares del Municipio  para el curso  2009-2010 en el Programa de Educación Vial, relacionados con la Movilidad y el Medio Ambiente, ya sea como peatón, conductor o pasajero”. 

El Parque Infantil de Tráfico Móvil se ha celebrado los días 18, 21 y 22 en Torreagüera (jardín Montegrande), El Palmar (jardín San Roque) y Murcia (jardín Chino). En total han participado 360 alumnos de 11 Centros Educativos del municipio de Murcia.  

Los centros que han participado son los siguientes: 

  • Cristo del Valle (5º de primaria)
  • Colegio Mirasierra (5º de primaria)
  • C.P. Ángel Zapata (5º A de primaria)
  • C.P. Ángel Zapata (5º B de primaria)
  • Gloria Fuertes (4º de primaria)
  • San Vicente Ferrer (4º de primaria)
  • C.P. Santa Rosa de Lima (4º de primaria)
  • C.P. José Mª Parraga (4º de primaria)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES