200 personas se unen en Murcia al llamamiento mundial contra el cambio climático

Los participantes conformaron el lema STOP CO2 frente a la catedral deMurcia para llamar la atención de los gobiernos ante la cumbre del Clima

Durante diez minutos se apagaron las luces de la Catedral y el Palacio Episcopal y sólo quedaron encendidos los teléfonos móviles de los participantes como símbolo de las llamadas que durante toda la semana se están haciendo en todo el mundo a los correspondientes líderes políticos.

El evento ha reunido bajo el mismo lema a representantes políticos de todo signo, asociaciones ecologistas, clubs deportivos y ciudadanos en general unidos por un objetivo común: llamar la atención de los políticos sobre la crisis del clima.

El 7 de diciembre comienza la cumbre de Copenhage sobre el clima. En ella se decidirán los acuerdos que determinarán el futuro del planeta en lo que al cambio climático se refiere. Posiblemente sea la última oportunidad que tiene la humanidad para afrontar el problema del cambio climático y evitar unos niveles de calentamiento catastróficos que comprometerían la propia supervivencia del planeta.

Esta circunstancia está llevando a personas y organizaciones de todo tipo a movilizarse para conseguir en Copenhague un tratado justo, ambicioso y vinculante que permita reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero durante los próximos 40 años y articule mecanismos de adaptación a un clima cambiante.

El evento organizado en Murcia es uno de los 2300 que se celebran en 130 países y se enmarca dentro de la campaña Tck Tck Tck: una alianza, que toma su nombre del sonido del reloj, "tic tac tic tac" ("tck" en inglés), y que agrupa a organizaciones y a individuos de todo el mundo en la lucha por conseguir un tratado sobre el clima que sea ambicioso, justo y vinculante. Junto a Avaaz, incluye a organizaciones como 350.org, Greenpeace, Oxfam, WWF, y muchas otras.

El lema STOP CO2 es también el de un proyecto que hoy nace en Murcia y que reta a los ciudadanos a evitar la emisión de 100.000 kg de CO2 desde hoy hasta el inicio de la cumbre de Copenhague. Los interesados en colaborar con este proyecto pueden obtener más información en el blog http://stopCO2project.blogspot.com/, desde donde se puede solicitar una presentación para grupos de al menos diez personas.

Durante esta semana se continuará llamando al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a los ministros de Medio Ambiente, Asuntos Exteriores e Industria para exigirles que vayan personalmente a la cumbre de Copenhague y firmar un acuerdo sobre el clima que sea justo, vinculante y ambicioso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES