Los jóvenes artistas murcianos destacan en la Bienal de Creadores

Once ganadores del certamen Creajoven han representado a nuestro municipio en Skopje (Macedonia)

Once artistas murcianos, ganadores del Certamen Creajoven 2008, han representado a nuestro municipio en la decimocuarta edición de la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, que se ha desarrollado en Skopje (Macedonia ) del 3 al 12 de septiembre de 2009. Este evento multicisciplinar, el más importante de su género, posibilita contrastar el estado actual del arte emergente en los países europeos y ribereños del Mediterráneo, de modo que constituye un marco privilegiado para la expresión, comunicación, formación e intercambio de ideas entre los jóvenes creadores.

Un total de 42 países han estado representados en esta edición de Skopje, que con más de 700 artistas y 300 producciones en total ha sido posiblemente una de las más interesantes de las celebradas hasta la fecha.

Cuarenta y tres artistas procedentes de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Salamanca y Jerez, han sido la representación española, entre las que destaca Murcia con 11 artistas -una de las delegaciones más numerosas-.

Mimaia Teatro en Artes Escénicas, María Rozalén en Música, David López en Gastronomía, Juan López Santacruz en Fotografía, Laura Tortosa en Artes Plásticas, José Manuel Carrasco en Imagen en Movimiento y Salvador Espín en Cómic, han destacado en sus respectivas disciplinas, obteniendo el reconocimiento de críticos, operadores, técnicos y artistas de otras ciudades participantes, dando muestras evidentes de la calidad artística y vitalidad creativa que emerge en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES