Los murcianos podrán conocer los avances del Plan de Movilidad Urbana mañana martes

El salón de actos del edificio Anexo al Ayuntamiento acoge la jornada 'Muévete: Plan de Movilidad Urbana Sostenible'

 

Todos los murcianos que deseen conocer de primera mano los avances del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio están invitados a asistir mañana martes a una jornada que se celebrará en el Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento. 

Esta jornada comenzará a las 9 horas con la recepción y entrega de documentación, para ser inaugurada a las 9.30 horas por el Alcalde. 

Expertos en temas de movilidad sostenible serán los encargados de ofrecer tres ponencias, sobre el Plan de Movilidad Urbana y sobre el tranvía.  

Además se podrán debatir los avances del plan y contrastar con experiencias de otras ciudades ya que se han organizado tres debates y dos mesas redondas. 

La jornada, que forma parte de la II Semana Europea de la Movilidad, incluye una visita técnica a la Plaza de la Universidad y a la Plaza Santo Domingo. 

El programa completo es el siguiente: 

9 horas. Recepción y entrega de documentación 

9.30 horas. Inauguración a cargo del Alcalde Miguel Ángel Cámara 

10,00. Movilidad Sostenible: Que es y como se instrumenta un Plan de Movilidad. Juan Luis Plan, IDAE, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

10,30. MUEVETE, Plan de movilidad urbana sostenible de Murcia. Estado General del Plan y perspectivas, Participación ciudadana en el Plan MUEVETE. D. José Javier Muruzábal, Director Técnico del Plan. 

11,00. Debate sobre las ponencias. Modera: José Javier Muruzábal, Director Técnico del Plan. 

12,00. El tranvía en Murcia: Estado de situación de la Línea 1 y Estudios de Viabilidad técnica y económica del tramo urbano entre Plaza Circular y Estación de El Carmen. Severiano Arias 

12,45 Mesa Redonda: Experiencias y buenas prácticas de Movilidad Urbana.

María Eugenia López Lambas, TRANSYT, Universidad Politécnica de Madrid

José María Diez, Proyectos Europeos, Plan Estratégico Ciudad de Burgos

Experto internacional 

13,30. Debate. Modera: Dña. María Eugenia López Lambas, TRANSYT, Universidad Politécnica de Madrid. 

17,30. Mesa Redonda para exponer las conclusiones de los grupos de Trabajo y las líneas estratégicas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Técnicos del Equipo Redactor del Plan de Movilidad 

18,15. Debate 

18,45. Resumen Técnico y clausura de la Jornada. Julián Sastre 
 
 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES