Alejandro Valverde: “La victoria que me faltaba”

Alejandro Valverde fue séptimo en la penúltima etapa de la 64ª edición de la Vuelta a España

Alejandro Valverde, que fue séptimo en la penúltima etapa de la 64ª edición de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 27,8 kilómetros disputada en los alrededores de Toledo, tendría que anotarse mañana su primera gran vuelta de tres semanas.

Alejandro adelanta a Samuel Sánchez 55” y a Cadel Evans en 1’32”.

“Esa va a ser la victoria que aún me faltaba. Yo sabía que tenía una grande en las piernas pero hay muchos otros elementos que son necesarios para conseguirlo. Este año la suerte me acompañó desde el primero hasta el último día, he podido contar con el apoyo de un equipo muy fuerte y personalmente he sido capaz de centrarme en la carrera como nunca había sido capaz de hacerlo antes.”

“Ganar la Vuelta es una liberación porque me demuestra que optar al podio del Tour de Francia ya no es una utopía y porque no hasta ganarlo. No será fácil pero lo intentaré en el futuro.”

“Esta Vuelta ha sido durísima, con unos rivales muy fuertes, y para ganarla cambié mi forma de correr como ya había empezando a hacerlo en el Dauphiné Libéré y la Vuelta a Burgos. Elegí no desgastar energía inútilmente para buscar victorias de etapas pero más bien pensar únicamente en la general. A veces no ha sido fácil, pero el sacrificio merecía la pena y hoy saboreo esta victoria tan importante en mi carrera deportiva.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES