La asociación Murcia en Bici anima a los ciudadanos a apoyar la manifestación sobre el clima prevista para el lunes

Los murcianos se sumarán al llamamiento mundial a las 22:00 en la Plaza de Belluga

Artículo remitido por la asociación Murcia en Bici:

 

21 de Septiembre: ¡Llamada de Atención Mundial Sobre el Clima!

El 7 de diciembre comienza la cumbre de Copenhage sobre el clima. En ella se decidirán los acuerdos que determinarán el futuro del planeta en lo que al cambio climático se refiere. Se puede decir que ha comenzado la cuenta atrás.

La red internacional Avaaz ha promovido para el 21 de septiembre más de 350 eventos en 54 países de los 5 continentes. La idea es que los ciudadanos envíen un mensaje a los gobiernos para llamar la atención sobre el clima y conseguir acuerdos justos, ambiciosos y vinculantes.

Los planes para los eventos del 21 de Septiembre son apasionantes por su variedad: una reunión en Etiopía hará redoblar tambores para hacer sonar la alarma. Monjes cantarán oraciones en el Tíbet. Y en todos lados, desde Berlín a Buenos Aires, miembros de Avaaz se reunirán en acciones espontáneas y pacíficas en espacios públicos para hacer sonar las alarmas de sus teléfonos celulares, inundar a sus gobiernos con llamadas telefónicas demandando acciones contra el cambio climático y generar un ruido ensordecedor.

En Murcia el evento consistirá en construir el mensaje STOP CO2 con unas cien personas sentadas en el suelo de la plaza de la catedral. Todas las personas del mensaje iluminarán con sus móviles como símbolo de enviar este mensaje a los líderes políticos. La iluminación de la catedral y del resto de la plaza se apagará durante el evento. Un fotógrafo tomará una foto desde el edificio Moneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES