Alfonso X elimina barreras arquitectónicas con un nuevo pavimento para alcorques

Los árboles del paseo tendrán un suelo drenante que permite nivelar la acera

El Ayuntamiento de Murcia continúa eliminando barreras arquitectónicas en la ciudad con una iniciativa que facilita el paso de los peatones al tiempo que respeta el crecimiento y cuidado de los árboles. El pavimento drenante para los alcorques de los árboles ya instalado en las plazas de Belluga y Santo Domingo, en Santa Catalina y Las Flores, y que nivela la acera con el espacio de tierra que rodea las plantas, se ha comenzado a instalar hoy en el paseo de Alfonso X.

De este modo se evitan tropiezos y se aprovecha de forma más eficiente el espacio público, ya que este pavimento elimina los problemas generados por los alcorques en las aceras en cuanto que suponen una barrera urbanística en calles estrechas o muy transitadas.

La instalación de este tipo de pavimento drenante para los alcorques se coloca en zonas muy concretas de especial relevancia del municipio.

El proceso de instalación comienza por la limpieza y acondicionamiento del terreno base, que se rellena con grava. Sobre esta capa se instala el nuevo pavimento drenante y alisado, que cuenta con un anillo protector contráctil. La última fase de la instalación es el secado del ligante. De este modo se cubre el hueco del árbol, nivelándolo con el suelo y suprimiendo el efecto barrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES