Cuatro jóvenes de El Palmar, ganadores del Campeonato Mundial de Fútbol-Mesa Sub-19

La final ha tenido lugar en Holanda y se trata de la tercera vez que se gana el campeonato

· El Ayuntamiento viene financiando la práctica de estos deportes, a través de Servicios Sociales, desde el año 1009

Cuatro jóvenes de El Palmar, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años (tres de ellos del Barrio de Los Rosales) ganan, por tercer año consecutivo, el Campeonato Mundial de Fútbol-Mesa Sub-19 por equipos.

La final del campeonato se ha celebrado en Rotterdam (Holanda) el pasado fin de semana, 5 y 6 de septiembre.

El resultado de la final que les enfrentaba a Alemania fue de 2-1, remontando un marcador desfavorable de 0-1 en contra en el último minuto con 2 goles “in extremis”.

Proyecto Social

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, viene financiando actividades de interés comunitario, que engloban varios proyectos dirigidos a menores y jóvenes, concretamente, el Centro Municipal de Servicios Sociales “Murcia Sur” viene desarrollando dentro de sus proyectos un Taller de fútbol-mesa que imparte la Federación Murciana de Jugadores de fútbol mesa desde el año 1996, en el Barrio de los Rosales, de la pedanía de El Palmar.

Es un taller consolidado en el tiempo por la permanencia de los menores en esta actividad, la incorporación de nuevos niños y jóvenes anualmente, así como la gran motivación producida en parte por la proyección de la actividad fuera del barrio a través de los torneos regionales, nacionales y mundiales que se llevan a cabo.

El Centro de Servicios sociales “Murcia Sur”, considera positivo desarrollar este tipo de proyectos, considerando la educación como tiempo de ocio, ya que estos talleres permiten el enriquecimiento intelectual de los menores y jóvenes, además de que facilita un espacio donde las nuevas generaciones se comunican, se relacionan con otros contextos sociales, aprenden, juegan y se divierten siendo ellos los propios protagonistas de sus acciones.

Victorias cosechadas

Las anteriores victorias se consumaron en Nantes (Francia, 2007) y Viena (Austria, 2008) siempre en categoría Sub-19. Las selecciones derrotadas en la presente edición del 2009 han sido: Alemania (subcampeona) y Bélgica (tercera). Ambas con muchos más medios económicos a nivel competitivo y de organización.

El palmarés de estos jóvenes es abrumador. Tanto Juan Manuel Noguera y José Antonio Gómez Ros, ambos ya han sido finalistas en anteriores convocatorias del Campeonato del Mundo. Juan Manuel Noguera fue campeón del mundo junior 2005, ha sido campeón de España en las ediciones de 2007 y 2008 en la categoría Sub-19 y José Antonio Gómez Ros fue subcampeón de España 2007 en la categoría Sub-19 y semifinalista en la de 2008. En la edición del presente 2009 han llegado hasta las semifinales. Mientras que Pedro Ortín Saura e Iván Romera Lucas; siendo éste último la primera convocatoria a la que asiste, han consolidado, con su aportación en el juego del equipo, a una selección histórica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES