El Gobierno regional aprueba cien millones para las costeras Norte y Sur y la variante de Sangonera la Verde

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio por el que el Ayuntamiento de Murcia recibirá una cantidad total de cien millones de euros para llevar a cabo los proyectos de las costeras Norte y Sur y la variante de Sangonera la Verde, lo que supondrá la mejora de las comunicaciones viarias del término municipal de Murcia.

El conjunto de estas actuaciones, financiadas anualmente por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio hasta el año 2018, forma parte de las inversiones del Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia 2008-2012.

La costera Norte, de 12 kilómetros, sustituye a las vías que unen Espinardo y la Fábrica de La Pólvora (RM-B3) y ésta con Nonduermas (RM-B4). Se encuentra en fase de ejecución y enlazará Cabezo de Torres con La Ñora.

Su construcción permitirá descongestionar las carreteras RM-B3, que une Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Javalí Nuevo y Javalí Viejo, y la RM-A4, que conecta Espinardo con Cobatillas.

La costera Sur, de 10 kilómetros de recorrido, y también en fase de ejecución, servirá para reordenar el tráfico de la carretera de El Palmar a Beniaján (RM-302) y la de Murcia a la Estación de Alquerías, pasando por Beniaján (RM-300). Esta vía conectará la localidad de El Palmar con Torreagüera. El proyecto prevé la construcción de tres carriles por sentido que proporcionará mayor fluidez en esta zona.

Variante de Sangonera la Verde

Por su parte, la ejecución de la variante de Sangonera la Verde supone un desvío viario a la actual travesía urbana que atraviesa el núcleo de la pedanía, de la RM-603 hacia Mazarrón.

La obra está planteada en dos tramos, con una longitud total de 9,72 kilómetros. La primera fase, inaugurada en abril de este año, tiene una longitud de tres kilómetros y medio e incluye un total de seis glorietas, con dos accesos a la calle Mayor de la pedanía murciana y otro al Centro Integrado de Transportes de Murcia. Además, esta infraestructura evita el paso de más de 18.000 vehículos de media al día por el centro de Sangonera la Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES