El PSOE exige a Cámara que firme con Interior el convenio para instalar un cuartel de la Guardia Civil en Sangonera La Verde

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal del PSOE Alfonso Navarro recuerda que el Ministerio está a la espera de la firma de este convenio para que, una vez que disponga de los terrenos, realizar el proyecto de obras y llevarlas a cabo, haciéndose cargo de todos los gastos de construcción y dotación de medios materiales y humanos

El concejal socialista Alfonso Navarro exige al alcalde Cámara que cumpla los compromisos manifestados públicamente, desde 2006, sobre la instalación de un cuartel de la guardia civil en Sangonera La Verde.

El Ministerio de Interior – recuerda Navarro- aceptó por escrito la parcela de 1.200 m2 cedida por el Ayuntamiento con el fin de trasladar e instalar en Sangonera el cuartel de la guardia civil de El Palmar.

Además, asegura el edil del PSOE, Interior está a la espera de la firma del convenio con el Consistorio murciano para que, una vez que disponga de los terrenos, realizar el proyecto de obras y llevarlas a cabo, haciéndose cargo de todos los gastos de construcción y dotación de medios materiales y humanos.

Recordar también –añade Navarro- que el PP municipal siempre defendió (desde 2006) el traslado del cuartel de la guardia civil desde El Palmar a Sangonera La Verde, cambiando de opinión al comprobar que los compromisos del Gobierno de España para la construcción y dotación de un nuevo cuartel de la guardia civil en Sangonera La Verde eran una realidad.

Así mismo, el concejal socialista recuerda al PP que El Palmar es zona de actuación y competencia de la policía nacional en materia de seguridad ciudadana; y, por su parte, Sangonera La Verde es zona competencial y de actuación de la guardia civil, polígono industrial incluido.

Por último, Navarro insta al pedáneo de Sangonera La Verde, Juan Jiménez, a convencer al gobierno municipal para que firme cuanto antes el convenio propuesto por el Gobierno de España para la construcción y dotación de un cuartel de la guardia civil den esta pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES